Los alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla empiezan el curso

SEVILLA (2020.09.10) Los alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han comenzado el curso de forma escalonada. El día 9 de septiembre fue el turno de los cursos impares, mientras que hoy -día 10- han empezado los de 2º, 4º y 6º.

Respetando las medidas de seguridad establecidas, los niños han ido accediendo al centro de manera ordenada, siguiendo las flechas marcadas en el suelo hasta llegar a su clase.

La directora del Colegio, Beatriz Tarifa; y el secretario administrador del centro, Andrés Contreras, han acompañado a los tutores de Educación Primaria durante la bienvenida a los alumnos.

Una vez dentro, los tutores de cada curso les han anunciado las cuestiones que deberán tener en cuenta para mantener la seguridad en todo momento y evitar riesgos durante el horario escolar. Estas normas ya fueron avanzadas a las familias la semana pasada, cuando se hizo llegar a los padres un protocolo COVID-19. Entre otras cosas, se les anunciaba la creación de grupos de convivencia, referidos al colectivo de personas que habitualmente se relacionan entre sí por compartir la misma clase/curso. Asimismo, se daban indicaciones precisas del uso de espacios concretos, como vestuarios, comedor, aseos o instalaciones deportivas.

Los profesores han aprovechado también para recordarles los retos a los que se enfrentarán en el nuevo curso que comienzan. Educación Primaria (de 6 a 12 años) es la etapa en la que se empieza a asentar la personalidad de los niños, establecen amistades y se configura su base académica. Por ello, la atención personalizada que se les brinda en el Colegio CEU San Pablo Sevilla cobra especial relevancia estos años, ayudándoles a superar cada dificultad y potenciando sus habilidades.

Refuerzo en la estructura organizativa

Este año, con el objetivo de reforzar la estructura organizativa del colegio, se han realizado una serie de nombramientos que contribuirán al buen funcionamiento de cada una de las etapas, atendiendo a sus particularidades y necesidades específicas. En el caso de Educación Infantil y Primaria, Virginia Borrero Gaviño será su nueva jefa de Estudios.

Además, María Jiménez de Cisneros ha sido nombrada coordinadora 1º ciclo de Educación Primaria; Elena Fidalgo, coordinadora 2º ciclo de Educación Primaria; y María Martín, coordinadora 3º ciclo de Educación Primaria y Bilingüismo -durante su baja maternal será sustituida por Alicia Pangusión como coordinadora del 3º ciclo de Educación Primaria-.

Un proyecto educativo comprometido con la excelencia

Desde el centro se desarrolla un cuidado proyecto académico bilingüe, que cada año registra el 100% de aprobados en las pruebas de Cambridge, llevando a cabo a su vez proyectos en el extranjero y ofreciendo la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional Dual.  A partir del curso 2021-2022 se podrán cursar en el centro los estudios de Bachillerato. 

El colegio prepara a los alumnos a través de programas de acción tutorial y técnicas de estudio; apoya la innovación y la investigación, poniendo en práctica programas de innovación educativa en la lectoescritura, el fomento de la creatividad, la utilización de recursos tecnológicos y el aprendizaje por proyectos. Asimismo, se hace una firme apuesta por la música, el deporte y el desarrollo de las artes, el gusto por la lectura, la oratoria, el fomento de hábitos saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías. Por otro lado, ofrece una cuidada formación en valores cristianos, a través de su Servicio de Pastoral.

Con más de 1.000 alumnos matriculados -desde 1º de Infantil hasta 4º de ESO-, el centro se encuentra inmerso en un proceso de ampliación para responder al crecimiento natural de su comunidad educativa. Con las obras previstas, contará con una extensión aproximada global de 35.600 m2, tendrá una capacidad para 1.500 alumnos y hará posible incorporar el edificio de Bachillerato, que completará la oferta educativa escolar existente hasta ahora.