Carolina Wisner, profesora de Cardenal Spínola CEU, participa en el libro Fodertics 8.0. Estudios sobre tecnologías disruptivas y justicia

SEVILLA (2020.09.09) Carolina Wisner,  profesora de Derecho Administrativo y TIC y gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, ha participado en el libro Fodertics 8.0. Estudios sobre tecnologías disruptivas y justicia.

Esta obra agrupa una serie de trabajos de investigadores consagrados y noveles sobre temas de nuevas tecnologías, divididos en diferentes bloques que abordan temas de plena actualidad, como: la protección de datos, la prueba electrónica, el comercio electrónico o los delitos informáticos. Entre otras cuestiones, se analiza el impacto de la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, o el tratamiento jurídico de los smartcontracts o los bitcoins.

En el capítulo de Carolina Wisner, titulado “La configuración normativa de la E-justicia en España hasta la Ley Orgánica 4/2018”, se habla sobre cómo se ha ido conformando la justicia electrónica en España, a la luz de la normativa aplicada, bajo diferentes puntos de vista. Utilizando una metodología descriptiva, se analiza el desarrollo de la Administración de Justicia electrónica en nuestro país, partiendo de la primera normativa que inició su implantación, hasta la Ley Orgánica 4/2018, de 28 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial.