La Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar firman un acuerdo de colaboración

SEVILLA (2020.09.04). El CEO y Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, y el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar acciones formativas dirigidas a mejorar las capacidades académicas y competencias directivas de los profesionales de la zona, a través del Programa de Transformación Directiva del Instituto de Posgrado CEU Andalucía.

Juan Carlos Hernández Buades destaca que “en un mundo como el actual, en constante transformación tecnológica, social y económica, es fundamental para las empresas apostar por la formación continua de las capacidades y habilidades de sus directivos, con la finalidad de afrontar los retos futuros con determinación y confianza. Una preparación que deberá ser eminentemente práctica, orientada hacia las necesidades reales de las empresas, como la transformación digital, los nuevos procesos de internacionalización, o la implementación de modelos de liderazgo directivo basados en principios éticos y sociales”.

“Es por ello por lo que adquiere un especial sentido que dos prestigiosas instituciones como el CEU, el primer grupo educativo privado español, y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, sumen esfuerzos en pro de la cualificación y la actualización formativa permanente de las empresas andaluzas”, subraya.

El presidente de la entidad cameral, por su parte, señala que “este acuerdo nos permitirá dar un paso más en nuestra oferta académica, ofreciendo una formación directiva de gran prestigio a empresarios y profesionales del Campo de Gibraltar que evitará los desplazamientos hasta otros puntos de la región para tener acceso a este tipo de programas formativos como ha venido ocurriendo hasta ahora”. Asimismo, recuerda que “esta colaboración se produce, además, en un momento en el que las empresas necesitarán a responsables y profesionales altamente cualificados y preparados para liderar equipos de trabajo multidisciplinares y adaptarse a los cambios y a la transformación tecnológica que se avecina tras la pandemia”.

Como innovación, y en respuesta a las características de la estructura empresarial comarcal, el programa incluirá un módulo de internacionalización empresarial. “Trataremos de dar respuesta a las inquietudes de nuestros profesionales, apostando por la excelencia de nuestras empresas”, ha concluido.

La directora del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, Mª Luisa Ríos Camacho, y el responsable de Empresas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Manuel Rodríguez González-Cordero, estuvieron también presentes en el acto.

El Programa de Transformación Directiva del IP CEU Andalucía está dirigido a empresarios, directivos, cuadros medios y profesionales con entre tres y cinco años de experiencia, que necesiten y busquen adquirir conocimientos, habilidades y actitudes directivas, desarrollando una visión integral de la empresa.