El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra su Claustro online de final de Curso

SEVILLA (2020.07.29) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado su Claustro de Final de Curso a través de la plataforma Microsoft Teams, debido a las circunstancias provocadas por el COVID-19.

En la reunión intervinieron vía online: el CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades; el director de Organización y Personas, Antonio García Morilla; la directora Beatriz Tarifa Pérez junto a su equipo directivo; el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor; el vicepresidente del Patronato de la Fundación, Juan Jurado Ballesta; así como todo el profesorado y personal no docente del centro.

En primer lugar, el CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades aportó una visión general sobre la situación actual y mostró su satisfacción y su agradecimiento a todos por la capacidad de adaptación a las difíciles circunstancias que se han vivido. Para concluir, habló sobre los retos que esta situación planteará en el próximo curso.

Antonio García Morilla abordó las novedades en cuanto a la incorporación y refuerzo de nuevos efectivos y RRHH para el próximo curso.

A continuación, Beatriz Tarifa Pérez realizó un balance del curso que termina y habló de las previsiones y desafíos que se presentarán a partir de septiembre. Agradeció, asimismo, el esfuerzo realizado y comentó la enorme satisfacción de las familias por cómo se adaptó el centro a la situación durante el confinamiento.

Posteriormente, Manuel OrtaGotor tomó la palabra para recordar, entre otras cosas, que la tarea evangelizadora incumbe a todo el personal del Colegio CEU San Pablo Sevilla y no solo al Servicio de Pastoral.

María Santos –coordinadora de Educación Infantilen el curso 19/20-, Rafael Barea –jefe de Estudios de Ed. Primaria en el curso 19/20-, Gonzalo Arribas –jefe de Estudios de Ed. Secundaria durante el curso 19/20-, María Martín – coordinadora del Área de Bilingüismo y de Educación Primaria-, Monserrat Álvarez –del área de Pastoral del Colegio CEU San Pablo Sevilla-  y Auxiliadora Suárez–responsable del Serviciode Orientación del Colegio CEU San Pablo Sevillaen el curso 19/20, tomaron la palabra para realizar un informe de las actividades llevadas a cabo en sus respectivos ámbitos.

Por último, Juan Jurado Ballesta dirigió unas palabras en nombre del Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, agradeciendo a todos el esfuerzo.

Principales novedades para el curso 2020/2021

En referencia a los cambios que se prevén para el próximo curso, la directora del Colegio CEU San Pablo Sevilla explicó que “el centro se va a reforzar de una forma muy notable: por un lado, con nuevos coordinadores en Ed. Infantil, Primaria y Secundaria, que serán un importante apoyo para los jefes de estudio; por otro lado, se reforzarán también los Servicios deOrientación,Secretaría y Administración del centro”.

Además, añade, “continúan las obras previstas en el pabellón de Bachillerato, que contará con nuevas aulas específicas, laboratorios, biblioteca de ESO y Bachillerato, nuevo comedor, salón de conferencias, etc. Asimismo, sigue en obras el nuevo acceso con la construcción de un puente y zona de aparcamientos. El espacio deportivo también se ha finalizado en su primera fase y el colegio dispondrá, a partir del curso que viene, de un patio cubierto en Ed. Primaria”.

Por último, en referencia al COVID-19, Beatriz Tarifa Pérez destacó que “se está trabajando en todos los protocolos y escenarios posibles de cara a que el curso próximo tengamos preparadas todas las medidas tanto académicas, como logísticas y relativas a la seguridad”.