Sergio López, alumno del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva de CEU Andalucía: “Ofrece una visión amplia de cómo está nuestro sector, dándonos las herramientas necesarias para adaptarnos a la nueva realidad”

SEVILLA (2020.07.30) El entrenamiento bajo supervisión profesional es mucho más efectivo que el que se realiza sin ella. Y, aparte de poder logar los objetivos marcados en un menor espacio de tiempo, es fundamental para evitar posibles lesiones por una mala ejecución de los ejercicios físicos. 

Por esta razón, el sector deportivo vive una etapa de mayor profesionalización, demandando expertos en determinados ámbitos que respondan a la demanda real de la sociedad. 

El Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta en su oferta académica con varias titulaciones que tienen este objetivo, entre ellas el Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, en colaboración con el ESYDE Grupo Dogesport. Coordinado por Lamberto Conde Fernández, da la posibilidad a los alumnos de especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, adquiriendo las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista.    

Sergio López Ariza, alumno de este posgrado, destaca lo que le está aportando cursarlo, tanto a nivel personal, como profesional. Respecto a lo primer, señala que “me está sirviendo para motivarme, después de varios años trabajando necesitaba una evolución, un cambio”. En referencia a lo segundo, considera que esta titulación ofrece “una visión amplia y, a la vez, concreta  de cómo está nuestro sector, dándonos las herramientas necesarias para adaptarnos a la nueva realidad”. 

Sobre lo que más valora del máster, Sergio indica que aprecia “el gran abanico de contenido que abordamos y la calidad de los docentes que imparten la materia, ellos nos dan su visión personal de los temas que nos exponen y explican su método de trabajo, exponiendo un contenido práctico muy aplicable en nuestro ámbito profesional”. 

“Elegí esta máster, tras analizar la oferta formativa de otras instituciones, porque me interesaba mucho el contenido y los ponentes- Además, estaba avalado por CEU y ESYDE”, subraya. 

Por último, se dirige a quienes están pensando realizar un posgrado de este tipo a informarse sobre éste en concreto, ya que “aporta conocimientos teóricos y prácticos para poder desenvolverse de forma eficaz en el ámbito laboral”