Cardenal Spínola CEU celebra su Claustro online de Final de Curso

La reunión, que se celebró vía Teams, fue presidido por el CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades

SEVILLA (2020.07.27) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola ha celebrado su Claustro de Final de Curso 2019/2020. Este año, de forma excepcional por las circunstancias propiciadas por el COVID-19, se ha llevado a cabo a través de la herramienta Microsoft Teams.

El CEO-Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, presidió el claustro, acompañado por el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor; el director de Organización y Personas, Antonio García Morilla; la directora académica del centro, Beatriz Hoster Cabo; y el secretario académico del centro, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán.

El claustro comenzó con unas palabras de agradecimiento del Director General a todo el equipo docente, reconociendo el esfuerzo que han hecho al adaptar los métodos de enseñanza al formato online, transmitiéndoles que “el resultado final ha sido francamente satisfactorio”. Quiso, asimismo, hacer extensivo este agradecimiento a todos los miembros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y a su Patronato.

El director de Pastoral explicó, por su parte, que las actividades que coordina este servicio se han visto muy afectadas por el confinamiento, ya que muchas de ellas han tenido que suspenderse, como  el Adoremus. Por otro lado, destacó que sí se pudieron llevar a cabo las confirmaciones -un grupo de 30 personas de la comunidad educativa de la FSPA-, entre los que había varios alumnos de Cardenal Spínola CEU. Asimismo,  se recordó la acción que se realizó el pasado mes de mayo, convocando a alumnos, profesores y trabajadores de la Fundación para rezar el Santo Rosario cada sábado. “Esperemos que en septiembre todo vuelva a la normalidad”, concluyó.

Antonio García Morilla detalló los nuevos cargos de la Fundación de cara al próximo curso 20/21, y, seguidamente, se pasó a la aprobación del acta del claustro anterior por parte del secretario académico, Antonio Urzáiz Gutiérrez de Terán.

Beatriz Hoster Cabo presentó el informe del curso 2019/20, destacando los hitos más relevantes de la actividad del centro en este final de curso tan atípico. Asimismo, quiso dar la bienvenida a los nuevos profesores incorporados y agradeció a los antiguos compañeros la labor prestada en los últimos años. También felicitó por las buenas noticias -de índole personal- acontecidas durante este curso e, igualmente, trasladó sus condolencias por las pérdidas de seres queridos.

Expuso los premios otorgados a los alumnos y antiguos alumnos del centro CEU, entre otros los reconocimientos recibidos por Flores Álvaro Matutano Fernández,  Alejandro Garrido Rivas, Patricia Luz Carmona Fernández de Bobadilla y Verónica Cruz Montero (Premios Extraordinarios Fin de Estudios 2017/18 ) y Kellogg Kile Lincoln Brody (MAES), Paula Aznar Marín (ED Primaria), Flora Rodríguez Caro (ED. Infantil), Enrique Belloso España (Derecho) y Raúl Quintero Cuéllar (CCAFyD) del curso 2018/19; Enrique Belloso España (Premio Maestranza y Ayuntamiento de Sevilla al Mejor Expediente Académico Curso 2018/19) y Rosario Reyes Marín Tena (Premio Ángel Herrera Oria de la Fundación Universitaria San Pablo CEU).

También destacó los reconocimientos del cuerpo docente: los logros en investigación e innovación, así como las distinciones recibidas por su labor docente. Entre otras, la que ha obtenido la profesora María Dolores Nieto Gómez (Premio Ángel Herrera Oria de la Fundación Universitaria San Pablo CEU).

A continuación, la directora académica llevó a cabo el balance de las titulaciones que se imparten en el campus universitario: Educación Primaria, Educación Infantil, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES). Dio la enhorabuena a los equipos docentes y a la labor que el profesorado continúa realizando día a día para el buen funcionamiento del centro, primando la educación personalizada y el acompañamiento al alumno.  

En el área de investigación destacó a las profesoras que han obtenido el doctorado (Inmaculada Mena-Bernal Rosales y Laura Ladrón de Guevara Moreno).

En el marco del claustro, Beatriz Hoster Cabo destacó las principales acciones desarrolladas y los hitos logrados durante el curso en cada título. También mostró el informe realizado por los gestores de cada una de las áreas de conocimiento, y el informe de seguimiento del Sistema de Calidad en el Centro.

Ángel Monaga, como presidente del Comité de Empresa de la Fundación, quiso dejar patente el agradecimiento de los trabajadores de la Fundación y el respaldo que durante estos meses han tenido.

Además de Cardenal Spínola, el Colegio CEU San Pablo Sevilla y el Centro de Estudios Profesionales CEU han celebrado durante las últimas semanas sus claustros de final de curso, también de forma online. El CEO-Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, clausuró la sesión felicitando a todo el profesorado y personal no docente del centro “por su trabajo en estos meses tan complicados que nos han tocado vivir».