Blanca de la Cruz, coordinadora del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada de CEU Andalucía: “Es un título puntero por dos motivos principalmente, por el programa que desarrolla y por su equipo docente”

SEVILLA (2020.07.27). El ámbito deportivo ha experimentado en los últimos años una profesionalización del sector, muchos graduados continúan formándose para especializarse y ofrecer así una mejor respuesta a demandas concretas de la sociedad. 

Conscientes de esta situación, el Instituto de Posgrado cuenta en su oferta académica con varias propuestas para obtener la capacitación necesaria e incorporarse al mercado laboral con mayores garantías de éxito.   

El Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, en colaboración con ESYDE Grupo Dogesport, forma a aquellos fisioterapeutas que deseen especializarse en el tratamiento y prevención de lesiones deportivas, ofreciéndoles las herramientas necesarias para favorecer la recuperación y preparación del deportista.  

Así lo explica Blanca de la Cruz, -coordinadora de la titulación junto a Lamberto Conde– explicando que surge para aprender a tratar lesiones musculoesqueléticas, “que nos impiden desarrollar tareas diarias y, en el caso de los deportistas, hace que no puedan entrenar ni, por lo tanto, competir”. 

En referencia a cuál es el elemento diferenciador de este máster respecto a otros del sector, la docente explica que “es puntero, principalmente, por dos motivos: por el programa que desarrolla, que tiene en cuenta la evolución y adaptación de los diagnósticos y las terapias; y, por otro lado, por el equipo docente, profesionales de reconocido prestigio que provienen de España y Portugal”  

“El Máster en Fisioterapia en Deportiva Avanzada es uno de los más completos que se ofertan en nuestro país. Animo a los profesionales del sector a que lo realicen para avanzar en su carrera y para dar la respuesta que la sociedad demanda en este ámbito”, concluye. 

Más información