Joan Reynés, alumno del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada: “Nos ayuda a ser mejores profesionales, a progresar en nuestra vida laboral”

SEVILLA (2020.07.29) Las lesiones que presentan los deportistas, ya sean amateurs o profesionales –especialmente en este último caso-, requieren un diagnóstico y tratamiento específicos que precisan una especialización por parte del profesional que lo trata. 

Por ello, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta en su oferta académica el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, en colaboración con el ESYDE Grupo Dogesport. Coordinado por Lamberto Conde Fernández y Blanca de la Cruz Torres, tiene como objetivo capacitar al profesional para desarrollar su carrera en equipos deportivos, tratando a deportistas individuales o integrándose en clínicas privadas orientadas a este tipo de población.  

Joan Reynés, alumno de este posgrado destaca que esta titulación “nos ayuda a ser mejores profesionales, a progresar en nuestra vida laboral. Al fin y al cabo, de la carrera sales con conocimientos básicos, pero apenas profundizas. Hemos aprendido nuevos métodos y conceptos, a razonar, a ser más críticos”. 

Considera que lo más sobresaliente que tiene este máster es “su programa y el profesorado. Hemos tenido a los mejores especialistas”. Además, considera que el hecho de que las clases sean los fines de semana, permite compatibilizarlas con el trabajo e incluso con formación de otro tipo. 

Respecto al temario que se aborda, comenta que “los conceptos son muy variados, desde invasiva a biomecánica, pasando por la readaptación. Todo se complementa y no solo nos sirve para el mundo deportivo, sino para pacientes de todo tipo”. 

“Elegí esta titulación porque, tanto CEU Andalucía, como ESYDE, son instituciones de reconocido prestigio”, indica. Además, ante las complicadas circunstancias -motivadas por el COVID-19- en las que han tenido que desarrollar el máster este año, Joan Reynés recalca la atención recibida por parte del equipo docente y los organizadores. 

“Yo le diría a quien se está pensando hacer el Máster, que lo haga. Para mí, ha sido un antes y un después, considero que ahora soy mejor profesional”, concluye. 

Más información