Mónica Toyos Doello, alumna del Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada de CEU Andalucía : “Me ha aportado nuevos conocimientos muy especializados”

SEVILLA (2020.07.24) La realización de ejercicio físico sin supervisión profesional puede tener como consecuencia la lesión del deportista, que requerirá una atención especializada a la hora de recuperarse.  

Atención, rehabilitación y prevención son las principales funciones que un fisioterapeuta deportivo debe dominar, una serie de técnicas que le permitan abordar adecuadamente las patologías músculo-esqueléticas.  

También los deportistas profesionales necesitarán la atención de estos especialistas a la hora de preparar su participación en una competición oficial o, incluso, como mantenimiento. 

Ante esta realidad, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía –con el objetivo de responder a las necesidades reales de determinados ámbitos profesionales- cuenta en su oferta académica con el Máster en Fisioterapia Deportiva Avanzada, en colaboración con el ESYDE Grupo Dogesport. Coordinado por Lamberto Conde Fernández y Blanca de la Cruz Torres, el objetivo de esta titulación es formar a fisioterapeutas que pretendan trabajar en equipos deportivos, para deportistas individuales o en clínicas privadas orientadas a este tipo de población.  

Mónica Toyos Doello, alumna de este posgrado, explica que “a nivel profesional, tanto a mis compañeros como a mí, nos ha aportado muchos conocimientos nuevos de la fisioterapia deportiva y, además, hemos reforzado y recordado temario de la carrera. En el apartado personal, destacaría como algo positivo haber podido conocer a tantos compañeros con los que comparto las ganas de formarnos en lo mismo”. 

En referencia al programa del máster, Mónica señala que “todos los profesores nos han aportado su granito de arena a nivel profesional y me han parecido muy interesantes todos los seminarios, destacando el de ciclismo, el de natación y las horas dedicadas a conocer el ecógrafo”. 

Respecto a cómo se decidió por esta titulación, indica que se informó de las que existían en este ámbito, principalmente en Andalucía, y finalmente se decantó por esta porque “me lo recomendó un profesor de la Universidad y yo misma comprobé que tenía un poco de todo e iban bastantes profesionales que conocía”. 

A aquellos que se estén planteando especializarse en este sentido, les recomienda informarse a través de la página web y de las RRSS y que contacten con los responsables del máster si tienen alguna duda.

Más información