Confirmaciones en CEU Andalucía

El Obispo electo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez -hasta ahora Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla-, impartió el sacramento de la Confirmación a un grupo de 30 miembros de su comunidad educativa

SEVILLA (2020.07.15) La Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la confirmación de un grupo de 30 personas, todos ellos alumnos de sus centros y miembros de su comunidad educativa. La celebración, presidida por el Obispo electo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra -hasta ahora Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla-, tuvo lugar en la iglesia del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Durante todo momento se respetaron las medidas de seguridad establecidas, utilizando mascarillas, facilitando gel hidroalcohólico a los asistentes a la entrada e indicándoles dónde se podían sentar para mantener la distancia de seguridad.

La misa fue concelebrada por el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor. Durante su homilía, Monseñor Gómez Sierra recordó a quienes recibían el sacramento la importancia de reafirmar su fe y mantenerla viva en el seno de una comunidad donde formarse y participar en la vida de la Iglesia, para llevar el mensaje de Jesucristo a la sociedad.

A lo largo de los últimos meses, los confirmandos han recibido la formación adecuada para estar preparados a la hora de recibir el sacramento, todo ello coordinado por el Servicio de Pastoral. Incluso, durante los meses de confinamiento, han podido recibir la catequesis vía online.

Los catequistas de los confirmandos han sido Juan Jurado Ballesta, Juan Manuel Ruz Lobo, Agustín García Rodero, Mercedes González Caraballo, Santiago López Reyes y José Antonio Coso Martínez.

Al finalizar las confirmaciones, se obsequió a Mons. Santiago Gómez Sierra con un grabado de la imagen de San Pablo. En dicho momento estuvieron presentes el CEO de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, así como el director de Pastoral de CEU Andalucía, Manuel Orta Gotor; la directora académica de Cardenal Spínola CEU, Beatriz Hoster Cabo; el director de Desarrollo de Mercado de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo y el director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez.

Seguidamente, el Obispo electo de Huelva firmó en el libro de visitas.

Galería fotográfica en este enlace.