Nuevo post en el blog de Gema Blanco, docente y responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2020.07.20). Gema Blanco, profesora de Cardenal Spínola CEU y responsable de su Servicio de Orientación, ha publicado un nuevo post en su blog “Lee y oriéntate”, en el que analiza los retos a los que el sector educativo se ha tenido que enfrentar a causa de la pandemia del COVID-19 y los que afrontará a partir del próximo curso. 

La docente hace hincapié en el esfuerzo que han tenido que hacer tanto profesores, como alumnos, para adaptarse a las nuevas circunstancias, sin que la calidad de la enseñanza se viera mermada. Tanto el aprovechamiento académico, como el acompañamiento individualizado –una de las señas de identidad de CEU Andalucía-, se han podido mantener durante estos meses. 

“Ante este cambio radical, nos hemos preguntado, ¿Cómo enseñar desde la distancia? ¿Cómo generar aprendizaje para nuestros alumnos desde casa? ¿Cómo podemos conseguir la cercanía que nos aportaba la presencialidad? Ha sido el momento para abordar esta nueva forma de educación como un reto y ahora somos conscientes de que nos ha servido a todos para aprender nuevos sistemas de aprendizaje y que el esfuerzo ha merecido la pena”, afirma. 

Además, como responsable del Servicio de Orientación, muestra la preocupación inicial que tenía en referencia a “los alumnos que hasta ahora acudían a sus citas semanales para recibir nuestra ayuda y la planificación para afrontar sus estudios”, algo que han podido superar gracias a los medios digitales. 

Por último, alude al “plan de formación en Competencia Digital Docente que se venía desarrollando en Cardenal Spínola CEU y que, para el nuevo curso, se materializa en un proyecto llamado “Embajadores Digitales –enmarcado en la red nacional de embajadores digitales de las Universidades CEU- que tendrá la labor de preparar al profesorado para conseguir integrar en las programaciones docentes la competencia digital”. 

Leer post completo en este enlace.