Nuevo post en el blog de Carolina Wisner, profesora de Cardenal Spínola CEU

SEVILLA (2020.07.16) Carolina Wisner,  profesora de Derecho Administrativo y TIC y gestora del Área de Conocimiento del Grado en Derecho de Cardenal Spínola CEU, ha publicado un nuevo post en su blog Administración Pública y Nuevas Tecnologías.   

En él, reflexiona sobre la realidad actual del sector educativo, tras unos meses en los que la enseñanza ha tenido que ser virtual y ante un futuro en el que, previsiblemente, se combinará la modalidad online con la presencial. 

La docente plantea que esa “nueva educación”, presenta tres grandes desafíos, que “involucran a los gobiernos, a las Administraciones Públicas, a los docentes, a los alumnos y a los directivos de las instituciones educativas -en todas las etapas y niveles formativos- y que tienen que ver con la premisa de garantizar la educación de calidad”. 

Durante el texto, va desgranando estos retos, referidos principalmente al acceso a Internet, a las competencias y habilidades  digitales –tanto en el caso de los alumnos, como en el de los profesores- y, por último, al hecho de poder asegurar una educación accesible y equitativa. 

“Estos tres desafíos están estrechamente vinculados con la brecha digital, es decir con la distribución desigual en el acceso, en el uso, o en el impacto de las TIC entre los grupos sociales”, asegura. Para concluir, pide el compromiso de todos los actores implicados para poder afrontar con éxito este nuevo panorama del sector educativo. 

Leer post completo en este enlace.