Esperanza Montero, antigua alumna de Cardenal Spínola CEU: “El entusiasmo del profesorado al transmitir su experiencia profesional fue clave para descubrir mi vocación”

SEVILLA (2020.07.09) “El entusiasmo con el que el profesorado transmitía su experiencia profesional fue clave para saber que quería dedicarme al ejercicio de la abogacía”. Con un rótulo de esta frase de Esperanza Montero, antigua alumna del Grado en Derecho, comienza este vídeo, en el que reflexiona sobre su experiencia en Cardenal Spínola CEU. 

Al ser preguntada por sus inicios en CEU Andalucía, Esperanza reconoce que los afrontó “con nerviosismo, por no saber cómo iban a ser las asignaturas, ya que –al contrario de lo que ocurre con otras carreras- en el instituto o en el colegio no se estudia nada de Derecho. Al principio es normal sentirse perdido pero, al final, con trabajo, constancia y perseverancia se consigue”. 

Respecto al trabajo en equipo, destaca que tuvo “la suerte de tener muy buenos compañeros y cada uno aportaba sus conocimientos, aprendiendo unos de otros. De esta forma, las cosas salen mejor que cuando uno va solo”. 

En referencia a sus profesores, Esperanza agradece la formación proporcionada y la atención que recibió, lo que le ayudó a descubrir su verdadera vocación, junto a las actividades que, a lo largo de la carrera, desarrollaron. En este sentido, indica que “quizá la simulaciones de juicios, la redacción de documentos jurídicos o escuchar los testimonios de profesores que ejercen como abogados hizo que, desde el minuto uno, tuviera claro que quería dedicarme al ejercicio de la abogacía”. 

Para concluir, señala que “mi paso por CEU Andalucía para mi desarrollo profesional ha sido importante, ya que la cercanía que han tenido los profesores con nosotros, los conocimientos transmitidos y los valores a la hora de ejercer, han sido claves para conocer el desempeño de la profesión”