Marcas y Patentes, en el Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías del IP CEU Andalucía

Esta titulación -puesta en marcha en colaboración con el despacho de abogados Cremades-Calvo Sotelo- permite al alumno especializarse en el ámbito digital  

SEVILLA (2020.07.10). El Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías -impulsado por el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y el despacho de abogados Cremades- Calvo Sotelo– ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en un ámbito que se encuentra en constante evolución, como es el entorno digital. 

Ante un mercado laboral que requiere profesionales altamente capacitados, que puedan hacer frente con absoluta solvencia a los retos del presente-futuro, esta titulación da la respuesta a aquellos que no quieren quedarse atrás en la transformación digital. 

Durante los meses de confinamiento, se ha continuado con la impartición de las clases vía online, manteniendo la calidad formativa y la atención individualizada que ofrece la titulación. 

Todo ello ha sido posible gracias a un equipo docente compuesto por profesionales de reconocido prestigio, que imparten las sesiones respaldados no solo por su alto conocimiento en la materia, sino también por su trayectoria laboral. 

Es el caso de  Macarena Gutiérrez, socia fundadora y abogada en Asesores Digitales Consulting S.L. (ASEDICO), abogada en ejercicio especializada en Derecho Digital y en Propiedad Intelectual e Industrial y Rafael Jiménez, letrado director- socio de Fernández-Palacios abogados y agente de la Propiedad Industrial. Ambos son los encargados de impartir las sesiones sobre Derecho de las Marcas y de las Patentes. 

Durante su intervención en esta clase online, la profesora explicó que “la propiedad industrial es un elemento esencial en nuestra sociedad y lograr un adecuado registro supone para los solicitantes obtener una ventaja frente a terceros, otorgando al titular un derecho exclusivo y excluyente para controlar su comercialización” .

“Ante este escenario, es fundamental que los alumnos del Máster adquieran las habilidades para ofrecer un adecuado asesoramiento al cliente sobre marcas e invenciones que quieran incorporar como bien intangible de su negocio. También es importante la labor de acompañamiento en su gestión, pues para lograr desarrollo tecnológico, industrial y comercial resulta esencial una adecuada y efectiva protección de estos activos. Para ello, durante las sesiones del máster correspondiente a estas materias, los alumnos han logrado adquirir estos conocimientos tanto de manera teórica como en la práctica», destaca la profesora.

Por su parte, Rafael Jiménez señala que «el objetivo es trasladarles a los alumnos que el activo más relevante y valioso de una empresa pasa por las figuras que se recogen en la disciplina de la propiedad industrial: las marcas, las invenciones, los diseños industriales y los secretos empresariales. Son elementos absolutamente fundamentales para triunfar en el mundo empresarial cualquiera que sea el sector. Del mismo modo, los derechos de propiedad intelectual se convierten en muy relevantes, pues responden al criterio de genialidad y originalidad, lo que cada vez se aprecia más en una sociedad en la que la copia o a imitación de ideas es cada vez más sencilla, dados los avances en nuevas tecnologías. La clave: el mejor asesoramiento de profesionales con amplios conocimientos en estas disciplinas».

Máster pionero en Andalucía

El Máster en Derecho Empresarial de las Nuevas Tecnologías es un programa pionero en Andalucía, que capacita a los profesionales para ofrecer un asesoramiento adecuado a las empresas en los procesos tecnológicos y de digitalización.

Imagen de archivo

El programa aborda diferentes módulos temáticos orientados a ofrecer una amplia y completa formación sobre los nuevos retos tecnológicos a los que cualquier empresa se enfrenta en la actualidad -entre otros: Gobernanza y neutralidad tecnológica, smart contracts, compliance y transformación digital, protección de datos, gestión de intangibles, marketing digital, derecho de marcas, propiedad industrial e intelectual, patentes y know -how, corporate venturing y startups, administración electrónica para empresas, derechos laborales y nuevas tecnologías-.

El enfoque destaca por su interdisciplinaridad y orientación práctica, con el que se pretende llenar el vacío existente en formación integrada en innovación y derecho, crucial para un impacto exitoso de la tecnología en el sector empresarial.

Más información