Completa oferta formativa en el ámbito de la Salud en CEU Andalucía

SEVILLA (2020.07.20) La Fundación San Pablo Andalucía CEU cuenta con una amplia oferta formativa en el ámbito sanitario, con el objetivo de dar respuesta a la alta demanda para prepararse y especializarse en este sector. 

Ya sean estudiantes que buscan una capacitación basada en la excelencia o profesionales que requieren una mayor preparación para poder prosperar en el desarrollo de su profesión, lo cierto es que desde sus distintos centros de formación, CEU Andalucía desarrolla una completa propuesta, atractiva y competente, con la que dar respuesta a estas necesidades. 

El Centro de Estudios Profesionales cuenta con los el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, el Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, el Ciclo Superior en  Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear  y el Ciclo Superior en Higiene Bucodental. Todos ellos cuentan con programas formativos eminentemente prácticos, que tienen como objetivo capacitar al alumno para que pueda incorporarse al mercado laboral con plenas garantías cuando finalice sus estudios. 

Asimismo, el Instituto de Posgrado desarrolla programas especializados, másteres y títulos de experto y programas de alta dirección, vinculadas al área de la salud, como el Máster en Atención Temprana, el Máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo Ecoguiado, el Máster en Ortogeriatría, el Máster en Emergencias Médicas, el Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficina de Farmacia (PADEOF) y el Máster en Actividad Física, Salud y Patologías, entre otros. Una adecuada formación práctica y cercana al mundo laboral – gracias a la puesta en común de proyectos que CEU Andalucía mantiene con entidades de primer nivel como Bidafarma, SAMU, SAMFYRE, ESYDE, SATO, Viamed, etc.- que permite a sus alumnos adaptarse al permanente cambio profesional que se da dentro de las organizaciones, en los que la cualificación profesional en el ámbito sanitario es uno de los más demandado por el sector público y privado. 

Además, desde edades tempranas en el Colegio CEU San Pablo Sevilla, los alumnos reciben una formación en hábitos saludables y buenas prácticas que les invitan a conocer la importancia de cuidarse, llevar una dieta sana, aplicar una buena higiene o aprender cómo deben actuar ante una situación de emergencia. 

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto. 

Imagen de archivo