El Máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo Ecoguiado de CEU Andalucía, la importancia de la especialización en el ámbito sanitario

SEVILLA (2020.07.16). Cuando concluyen sus primeros años de formación, los profesionales sanitarios son conscientes de que deben continuar estudiando con el objetivo de mantener sus conocimientos actualizados ante la constante evolución de un sector que cada día incorpora nuevos tratamientos, terapias y técnicas que hacen posible la evolución de la Medicina. 

Por ello, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía cuenta en su oferta formativa con varias titulaciones que responden a esta necesidad, entre las que se encuentra el Máster en Ecografía Musculoesquelética e Intervencionismo Ecoguiado, en colaboración con SAMFYRE. El objetivo es capacitar al alumno para poder atender a pacientes con patologías del sistema musculoesquelético, que cada vez suponen una parte más extensa de la atención médica, con incremento de las consultas en el ámbito de la Atención Primaria que, posteriormente, son derivadas al hospital. 

Durante los últimos años, la ecografía ha demostrado ser una herramienta que aporta un valor añadido en el tratamiento de estas dolencias, no solo para el diagnóstico, sino también como guía para un número cada vez más extenso de intervenciones terapéuticas.  

Este máster está dirigido a médicos que desean una mayor especialización, tiene un año de duración y es de índole semi-presencial, con un temario teórico que se desarrolla de forma on-line, al igual que el sistema de evaluación, y de consultas/tutorías.  

Imagen de archivo

El equipo docente está compuesto por profesionales procedentes de toda la geografía nacional y expertos en el uso de la ecografía con fines diagnósticos y terapéuticos, provenientes de distinta especialidades, rehabilitación médica, radiología, traumatología, anestesia, medicina del deporte… 

Campus CEU Andalucía    

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.       

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.   

Más información