Marta Villalpando Parra, estudiante de 4º del Grado en Derecho de CEU Andalucía: “La formación práctica que recibimos nos permite salir más preparados al mercado laboral”

SEVILLA (2020.07.14). El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta académica con el Grado en Derecho, a través del cual se imparte una formación jurídica de excelencia, ayudando al alumno a encontrar su vocación gracias a la atención individualizada. Además, se le ofrecen las herramientas necesarias para convertirse en un profesional comprometido no solo con su trabajo, sino también con la sociedad. 

Así lo explica Marta Villalpando Parra, estudiante de 4º curso del Grado en Derecho, destacando el compromiso de profesores con la educación de los estudiantes, así como la formación recibida, que “no se centra solo en la teoría, sino que hace mucho hincapié en las prácticas. Esto, de cara a la incorporación al mundo laboral, viene genial, porque sales más preparado”. 

Ese acompañamiento personal es una de las señas de identidad de CEU Andalucía, en cada uno de sus centros académicos, algo que se ha puesto de manifiesto especialmente durante estos meses de confinamiento. También estas semanas atrás ha quedado clara la importancia de la transformación digital, dejando patente que gracias a los medios tecnológicos, ha sido posible continuar con el aprovechamiento desde casa. 

Por esa razón, desde Cardenal Spínola CEU se apuesta por una formación especializada en este ámbito, en cada una de sus titulaciones, con el convencimiento de que adquiriendo competencias digitales, los alumnos incrementan sus posibilidades de éxito al incorporarse al mercado laboral.  

Desde  1º curso del Grado en Derecho, los estudiantes incorporan las nuevas tecnologías al desarrollo de las clases teóricas y prácticas, formando parte intrínseca de su día a día. Por otro lado, tienen la oportunidad de asistir a conferencias de expertos que les acercan la nueva realidad de la profesión jurídica, en constante evolución.  

Imagen de archivo

Es fundamental responder a esas nuevas necesidades formativas para que, al incorporarse al mundo laboral, los alumnos lo hagan con plenas garantías de éxito. El mercado demanda profesionales polivalentes, con excelente formación académica, que sean capaces de adaptarse al novedoso entorno tecnológico que se está generando y que evoluciona día a día.   

Más información