Cerca de 350 alumnos se examinan de Selectividad en el Campus de CEU Andalucía

SEVILLA (2020.07.07) El Campus CEU Andalucía acoge desde hoy y hasta el próximo jueves, día 9, la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (PevAU) o Selectividad, a la que se han presentado cerca de 350 alumnos procedentes de centros educativos del Aljarafe, poniendo a prueba sus conocimientos en diferentes materias generales y específicas.  

Las aulas, pasillos y exteriores del edificio principal del Campus Universitario se han llenado de grupos de jóvenes que, respetando estrictamente las medidas de seguridad establecidas, se enfrentan a unos exámenes que condicionarán su futuro académico próximo y, por tanto, su trayectoria profesional dentro de unos años. 

Debido a la situación anómala de este año, provocada por el COVID-19, las pruebas se han retrasado al mes de julio, cuando habitualmente se venían haciendo en junio. La pandemia ha condicionado también el desarrollo de los exámenes, con aulas a un tercio de aforo y con mascarillas higiénicas. 

Materias a examen  

Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera e Historia de España son las materias globales y, por tanto, las que se abordan el primer día. Mientras que el segundo y el tercer día ha sido el momento para poner a prueba los conocimientos en materias específicas –según cada modalidad-: Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II, Griego II, Matemáticas aplicadas a las CC. Sociales II, Física  Historia de la Filosofía, Dibujo Técnico II, Economía de la Empresa, Cultura Audiovisual II, Biología, Diseño, Geografía, Lengua Extranjera (fase de admisión), Química, Artes Escénicas, Geología, Historia del Arte, Análisis Musical II, Diseño, Geografía, Química, Tecnología Industrial, Artes Escénicas, Ciencia de la Tierra y Medio Ambiente, Física e Historia del Arte. 

Para calcular la nota de Selectividad hay que tener en cuenta que el 60% es la nota media del Bachillerato, para lo que es necesario tener al menos un 5 de nota media, y el 40% la de la prueba en sí, en la que se exige tener al menos un 4. En esta calificación hay que hacer una distinción entre la fase obligatoria y la voluntaria. En total, entre las dos fases, se puede llegar a tener hasta un máximo de 14 puntos.