Formación en seguridad y defensa, en el Instituto de Posgrado CEU Andalucía con CISDE

SEVILLA (2019.07.13). En un mundo como el actual, en constante transformación, donde los conflictos bélicos y diplomáticos marcan la actualidad internacional, se hace necesaria la formación específica, que ayude al profesional que desarrolla su carrera en estos ámbitos a mejorar sus conocimientos y aplicarlos en su día a día. 

Imagen de archivo

Por ello, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) suscribieron un acuerdo con el fin de poner en marcha estudios de posgrado relativos a la seguridad y la defensa.  

De esta forma, el Instituto de Posgrado CEU Andalucía ofrece cuatro títulos diferentes que permitirán a los participantes recibir una formación integral sobre asuntos que determinan la fortaleza y estabilidad de una nación: 

Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional

Este posgrado –en su IV edición- abordará los principales mecanismos de política de defensa comparada, así como las principales instituciones y organismos relacionados con la seguridad internacional. Está dirigido a altos oficiales y funcionarios de ministerios de Defensa, comunicadores, analistas, docentes y personas interesadas en la materia 

Máster Internacional en Operaciones contra el Terrorismo Yihadista

La V edición de este máster, como las anteriores, se plantea en dos partes diferenciadas. Durante el primer cuatrimestre, el alumno profundizará en los conceptos doctrinales básicos de la seguridad, la defensa y la geostrategia, con especial énfasis en la relacionada con las amenazas provenientes del exterior de nuestras fronteras. 

En este sentido, se centrará especialmente en el estudio del integrismo yihadí armado y las doctrinas religiosas en conexión con las actividades violentas –terrorismo internacional-, y el porqué del surgimiento de los movimientos fundamentalistas. 

En el segundo cuatrimestre, se profundizará en el conocimiento de los fundamentos básicos de inteligencia y contrainteligencia con la finalidad de adquirir competencias en dicha materia. 

Máster Internacional en Ciberseguridad y Ciberdefensa

El Máster Internacional en Ciberseguridad y Ciberdefensa -que va a comenzar su VII edición- se dirige a profesionales relacionados con el mundo de la Seguridad Informática, de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, no necesariamente informáticos. 

El objetivo del programa es dotar al alumno de una serie de recursos para hacer frente a posibles ataques cibernéticos que puede sufrir cualquier organización, tanto privada como pública, y los medios que pueden utilizarse para contrarrestarlos. Este programa también tratará en profundidad las novedosas materias de ciberdefensa y ciberguerra. 

Máster en Historia Militar. 

El Máster en Historia Militar -en su VI edición- es el único máster en el entorno universitario español e iberoamericano de enfoque cronológico global de estas características. Los alumnos conocerán la evolución del arte y ciencia militar aérea, naval y terrestre y comprenderán la importancia del papel de la Inteligencia Militar. Asimismo, se les facilitarán herramientas metodológicas y terminologías específicas para la investigación, tratamiento y producción en Historia Militar. 

Todos los títulos expuestos cuentan con un equipo docente compuesto por excelentes profesionales, cuya trayectoria les avala como expertos en la materia. 

El objetivo es dotar a los participantes de una completa formación que les permita ampliar sus posibilidades laborales una vez que concluyan sus estudios, basándose en su especialización. 

Más información