El Máster en Optimización de Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, una de las opciones de CEU Andalucía para especializarse en el sector

SEVILLA (2020.07.10). El sector deportivo está inmerso en un proceso de constantes cambios que hacen imprescindible la regulación de determinados perfiles profesionales, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de la sociedad con plenas garantías. 

Por ello, desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía –en colaboración con ESYDE Grupo Dogesport– se ofrecen diversas titulaciones en este ámbito que permiten al alumno especializarse, algo muy valorado en este ámbito. Es el caso del Máster en Optimización de Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, que tiene como objetivo formar a aquellos profesionales que quieran especializarse en el campo del entrenamiento y la readaptación deportiva, adquiriendo las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento del deportista.  

El equipo docente está compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional, que aporta una visión realista de la realidad actual del sector. Este aspecto es muy valorado por los alumnos, ya que señalan “que es un elemento diferenciador respecto a otras titulaciones”. 

El programa formativo está basado en la investigación y adquisición de conocimientos y competencias específicas que cualifican al alumno para desarrollar su profesión en esta línea, haciendo especial hincapié en la vertiente práctica. 

Este máster está especialmente dirigido a licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; quienes hayan cursado la carrera de Magisterio, con especialidad en Educación Física; titulados en Fisioterapia u otras ciencias biológicas afines. 

Campus CEU Andalucía   

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.      

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.  

Más información