Jesús Gómez Villadiego, estudiante del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico de CEU Andalucía: “La atención recibida por parte de los profesores genera confianza”

SEVILLA (2020.07.16) La formación profesional ofrece a quienes eligen esta vía una completa preparación, con gran carga práctica, que les da la posibilidad de incorporarse al mercado laboral o continuar estudiando para adquirir un mayor grado de especialización y capacitación.  

Es el caso de Jesús Gómez Villadiego, estudiante del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, que explica que se decantó por esta titulación “con el objetivo de que me sirviera como trampolín para hacer el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte posteriormente, pensé que así tendría una buena base”. 

Comenta que su paso por el CEP “ha sido una experiencia bastante gratificante, ya que en ningún momento lo he pasado mal para superar alguna asignatura, todo esto gracias a la gran profesionalidad de los profesores y su método de enseñanza tan ameno”.

Si tuviera que destacar algo de estos años es “la atención recibida, ya que personalmente los profesores conmigo se han comportado como si fueran mis amigos, creando así un confianza que te hace sentirte muy cómodo”. El trato individualizado es una de las señas de identidad del centro, lo que –sin duda- favorece el buen ambiente en las aulas, que repercute de forma muy positiva en la formación del alumno. 

Jesús Gómez tiene clara su vocación académica, algo que también se refleja en los logros deportivos conseguidos hasta el momento: ha sido Campeón de España sub23 en 200 metros lisos y Subcampeón de España absoluto en 200 metros lisos. Respecto a cómo se plantea su futuro inmediato, indica que “ahora que he concluido el Ciclo, quiero estudiar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y, una vez que acabe la carrera, no sabría si especializarme en Nutrición o trabajar”. 

Formación especializada 

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, cuenta con la titulación del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, que ofrece una formación más especializada al alumno, relacionada con el ámbito del fitness en salas de entrenamiento polivalente y gimnasios. 

Imagen de archivo

Asimismo, esta titulación da especial relevancia a las actividades que se desarrollan en el medio acuático, con el objetivo de capacitar a profesionales que pongan en práctica y desarrollen esta función, cada vez más requerida. Y, además, da la oportunidad al estudiante de adquirir facultades para la elaboración y coordinación de programas de acondicionamiento físico, garantizando la plena seguridad de estos.  

Campus CEU Andalucía    

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica. 

Durante el presente año, se están llevando a cabo una serie de obras que tienen como objetivo potenciar el uso de las instalaciones deportivas del campus, mejorando las ya existentes y creando otras nuevas. La intervención supondrá un incremento de 34.800 m², pasando de los 5.200 m² actuales a 40.000 m² en total, lo que aumentará en un 87% la superficie deportiva actual en el campus.  

Entre otras cosas, los alumnos de los centros educativos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU podrán disfrutar de una pista polideportiva exterior, que ocupará 1.500 m²; un campo de fútbol de césped artificial, con dimensiones para fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y compatible con rugby; dos pistas de pádel también con césped artificial, de 443 m²; dos pistas de tenis, con una superficie de 1.338 m²; y una pista de atletismo, de 1.597 m². Además, los nuevos trabajos también incluyen la ampliación del edificio académico existente entre los dos pabellones deportivos destinado para aulario, con una superficie de 850 m².