Antonio José Delgado, antiguo alumno de Cardenal Spínola CEU: “La formación académica que recibí fue la base de mi desarrollo profesional”

SEVILLA (2020.07.03) “La formación académica que recibí aquí ha sido la base que me ha permitido desarrollar mi carrera profesional”. Antonio José Delgado, antiguo alumno del Grado en Educación Primaria del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola -mención Educación Física- dialoga con Juan Blay, estudiante de misma titulación en la actualidad. 

Al ser preguntado por sus inicios en CEU Andalucía, Antonio José recuerda que “era una carrera un poco peculiar, porque fue el primer año en el que se podía hacer la especialización en Educación Física. Fuimos un poco rompedores, principalmente por la edad –porque había gente más mayor de la habitual- y también por el entorno, ya que recibíamos las clases en unas caracolas que estaban detrás del Palacio de San Telmo. La mayor parte del profesorado se adaptó muy bien a nosotros y nosotros a ellos”. 

Juan le pregunta por el día a día, por los principales retos que tuvo que afrontar y Antonio José explica que “hace veinticinco años, cuando concluí mi formación, las cosas eran muy distintas: los trabajos en grupo, las prácticas –a las que no se les daba tanta importancia-, incluso el tiempo en el que se completaba la carrera, ya que eran tres años”. 

Respecto a su vocación, Antonio José afirma que “tenía claro que quería centrarse en el mundo deportivo y la enseñanza. Encontrar a compañeros que tenían tus mismas inquietudes ayuda bastante, compartimos un mismo objetivo y eso ayuda a saber que estás en el sitio adecuado y hace que la unión con ellos sea más fuerte”. 

En referencia a su trayectoria profesional, Antonio José indica que, “finalmente, no me he dedicado a la enseñanza, pero estudiar en CEU Andalucía me ha dado la base para poder optar a otras cosas. Empecé en el mundo de la animación deportiva y social, después pasé a los eventos, marketing, asesoría, formación, etc.” En la actualidad, precisa que se dedica a “entrenar a las personas en habilidades de comunicación, especialmente trabajo con profesionales de la formación que necesitan prepararse para llegar a quienes tienen enfrente”. 

Más de sesenta años formando a docentes 

El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU se sitúa como referente en la formación universitaria en el ámbito educativo, ya que lleva más de sesenta años preparando a docentes, profesionales con una gran vocación que requieren también una excelente base académica. Cabe destacar que más de la mitad de los claustros de los colegios sevillanos han salido de este centro.  

A lo largo de este tiempo, ha mantenido su espíritu innovador, con el propósito de proporcionar a sus alumnos una formación humanista integral, fomentando en ellos la entrega a la construcción de una sociedad más justa y fraterna. La búsqueda del talento y la buena práctica, con una visión abierta al mundo, son los pilares que definen el modelo educativo CEU.  

Imagen de archivo

En su creciente apuesta por la internacionalización y el emprendimiento, CEU Andalucía ofrece a sus alumnos las herramientas necesarias para ejercer su profesión como experto en el ámbito educativo a través de diversas modalidades e itinerarios formativos.  

Cardenal Spínola CEU cuenta en su oferta formativa con los Grados en Educación Infantil y en Educación Primariay el Máster Universitario en Formación del Profesorado (MAES).   

Además de facilitarles prácticas en guarderías y colegios con los que se tienen establecidos acuerdos de colaboración, el Colegio CEU San Pablo Sevilla constituye una gran oportunidad para establecer una primera toma de contacto con el desempeño real de la profesión docente durante la etapa formativa. 

Campus CEU Andalucía   

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.