Antonio Molina, antiguo alumno del CEP CEU Andalucía: “Los profesores que he tenido en CEU Andalucía me han ayudado a ser la persona que soy hoy en día”

SEVILLA (2020.06.25) “Los profesores que he tenido en CEU Andalucía me han ayudado a ser la persona que soy hoy en día”. Con esta frase Antonio Molina, antiguo alumno del Ciclo Superior en Administración y Finanzas del Centro de Estudios Profesionales de CEU Andalucía comienza su diálogo con Marta Hahn, estudiante de misma titulación en la actualidad. 

Al ser preguntado por sus inicios en CEU Andalucía, Antonio explica que se sintió muy acogido por parte del equipo docente y del resto de la comunidad educativa. “Es cierto que al principio tenía dudas, pero se fueron disipando desde los primeros días”. 

Marta le pregunta por el día a día, por los principales retos que tuvo que afrontar y cómo lo hizo, a lo que el antiguo alumno responde que vivió todo aquello con “mucho optimismo e ilusión, esos desafíos me ayudaban a evadirme de las malas experiencias que había tenido previamente”. 

Respecto a su vocación, Antonio afirma que lo que más le gustó del ciclo –tras haber estudiado una carrera de Ciencias- “fueron las asignaturas de contabilidad y financiero, aunque al principio se me resistían un poco. Siempre voy a recordar a la profesora Carmen Ruiz Romero, que era quien las impartía, que me animó a ‘subirme al carro’ para poder aprobarlas. Su forma de explicar y de impartir las materias hicieron que me aficionase a estas áreas y surgiera mi verdadera vocación”. 

Entre los consejos que le da a Marta, destacan el de “trabajar diariamente y aprovechar el equipo docente con el que cuenta el CEP”, puesto que tienen una experiencia profesional muy completa que repercute de forma positiva en la formación del estudiante. Además, alude a las “instalaciones y medios con los que cuenta CEU Andalucía, más allá de las clases”. 

Por último, destaca los valores adquiridos en la institución “no todo el mundo los tiene, es lo que te diferencia del resto de profesionales. Mi paso por CEU Andalucía ha sido muy importante para mi desarrollo laboral y personal”.