Enrique Mendoza, estudiante del MAES: “Se han cumplido todas mis expectativas, me siento plenamente capacitado para ejercer como docente”

SEVILLA (2020.06.24) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU es una institución de referencia –con más de sesenta años de experiencia- en la formación de profesionales del sector educativo. En su oferta académica, Cardenal Spínola CEU dispone de –entre otras titulaciones-, el Grado en Educación Infantil y el Grado en Educación Primaria, así como del Máster Universitario de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES)

Cabe destacar que más del 50 % de los claustros de los colegios sevillanos proceden de este centro.  

Enrique Mendoza cuenta su experiencia en este vídeo como estudiante del MAES, un título habilitante que le permitirá presentarse a unas oposiciones o ejercer como docente en un centro de secundaria privado o concertado.

Explica que “ha sido inmejorable, ya que se han cumplido todas mis expectativas. He recibido una formación tanto teórica, como práctica, muy completa, gracias al equipo docente que ha guiado el proceso formativo”. 

El alumno, que eligió la rama de Ciencias Sociales, comenta que tras finalizar sus estudios se siente “capaz de acceder organizar trabajos cooperativos, desarrollar dinámicas activas en el aula, generar recursos motivacionales, compartir recursos para hacer posible la enseñanza virtual o ejercer labores de tutor de clase, entre otras cosas”.  

Para concluir, agradece la oportunidad que supuso para él asistir a los Premios Princesa de Gerona, “ya que tuve ocasión de conocer a personas con mucho talento”. 

Imagen de archivo. Premios Princesa de Gerona.