“Naturam sequi”, nuevo post en el blog del director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, Iskren Kirilov

SEVILLA (2020.06.26). Iskren Kirilov, director del Servicio de Proyección Internacional de CEU Andalucía, ha actualizado su blog En torno a Europa con el post titulado “Naturam sequi”

En él reflexiona sobre los movimientos ecologistas que han surgido en Europa desde finales de los años ochenta, influidos por un contexto histórico y político cambiantes. 

Comenta la importancia de proteger la naturaleza para evitar el cambio climático, la propagación de enfermedades infecciosas y mitigar las consecuencias negativas que el deterioro del medio ambiente tiene en relación al crecimiento económico de los diferentes países, entre otras cosas. 

Además, expone una serie de medidas que se han tomado en el seno de la UE en los últimos tiempos para contribuir a su defensa. Entre ellas, las dos estrategias puestas en marcha relativas a la biodiversidad y a favor de un sistema alimentario respetuoso con el medio ambiente, respectivamente. 

Leer post completo en este enlace