Alvaro Pereira y Ramón Valdivia, nombrados canónigos de la Catedral de Sevilla

2020.06.22. El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, ha nombrado canónigos miembros del Excmo.  Cabildo de la Santa Iglesia Catedral Metropolitana a trece sacerdotes sevillanos, entre otros a Álvaro Pereira Delgado -que desde principios de 2020 es patrono de la Fundación San Pablo Andalucía CEU– y a Ramón Darío Valdivia Giménez, profesor de Filosofía del Derecho del Grado de Derecho del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.  

La Comunidad Educativa de CEU Andalucía felicita a ambos y se une a la petición de monseñor  Asenjo para que estos nombramientos sirvan para mayor gloria de Dios y un mejor servicio de la iglesia catedral y de los fieles. 

Álvaro Pereira Delgado ejercerá el oficio de Canónigo Lectoral. Nacido en 1979, es presbítero de la Archidiócesis de Sevilla desde 2003. Tras lograr la Licencia en Sagrada Escritura, defendió la tesis doctoral en el Pontificio Instituto Bíblico (2009) con la investigación «De apóstol a esclavo. El exemplum de Pablo en 1 Corintios 9». Ha desempeñado labores ministeriales en el Seminario Metropolitano, en la Parroquia del Corpus Christi (Sevilla) y en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla. Hasta hace unos meses era delegado diocesano de Pastoral Universitaria. Actualmente, es profesor de Nuevo Testamento en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.  

Ramón Darío Valdivia Giménez nace en Osuna en 1974. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1997, se doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia Lateranense en 2008. Su estudio sobre Bartolomé de las Casas, ganó el concurso de monografías “Nuestra América” de la Diputación de Sevilla en 2009. Fue párroco en Mairena del Alcor, vicerrector del Seminario Diocesano de Sevilla, director para la Formación al Diaconado Permanente, rector del Centro de Estudios Teológico de Sevilla. Actualmente es párroco de San Roque y profesor de Filosofía de la Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla.