Los alumnos de Educación Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla elaboran marcapáginas desde sus casas

Se trata de una actividad que se hace todos los años como concurso  

En esta ocasión, se ha adaptado a las circunstancias y se ha organizado desde la biblioteca como una acción enmarcada en la asignatura de Arts 

SEVILLA (2020.06.23). El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha mantenido su actividad formativa durante todo este tiempo con las herramientas digitales puestas a disposición de profesores y alumnos. Gracias a ellas, los estudiantes han continuado realizando sus tareas desde casa, así como aquellas actividades complementarias que enriquecen su formación. 

Buena prueba de esto último es esta iniciativa, impulsada desde la biblioteca del centro, que –como todos los años- ha organizado un concurso de marcapáginas.  

Este año, debido a las circunstancias, en vez de ser un concurso ha sido una actividad en colaboración con los profesores que imparten la asignatura de Arts en Educación Primaria. El tema elegido ha sido “Mi libro favorito durante la cuarentena”. 

La iniciativa ha resultado todo un éxito por el gran número de participantes y la variedad de géneros literarios que han reflejado los marcapáginas, prueba del gran nivel de lectura que tienen nuestros alumnos, a los que se les fomenta este hábito desde Educación Infantil. 

La actividad ha sido realizada en técnica libre, por lo que podían utilizar cualquier forma de expresión artística (collage, acuarela, material reciclado, etc.), lo que ha contribuido a fomentar su creatividad.