Impartida con éxito la primera edición del Programa Online de Derecho de Deportivo de CEU Andalucía

SEVILLA (2020.06.23) Desde el Instituto de Posgrado CEU Andalucía se puso en marcha el Programa Online de Derecho Deportivo con el objetivo de dar una respuesta a profesionales interesados en ampliar su formación en este ámbito en la actualidad, cuando el confinamiento ha limitado las clases presenciales y se ha optado por la modalidad a distancia.  

Esta primera edición ha contado con la participación de alumnos de varias comunidades autónomas, además de Andalucía – País Vasco, Castilla-León, Cataluña, Aragón, Murcia…-, así como de Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile. 

Tal y como explica Silvia Verdugo, coordinadora de la titulación, “las sesiones ofrecieron una aproximación al mundo del Derecho en el deporte, contando con la participación de profesores de distintos puntos de España. Se abordaron diferentes cuestiones, como la regulación jurídica de los E-sports, el derecho en el fútbol, los problemas del dopaje y corrupción deportiva, Compliance en entidades deportivas, el estatus de las federaciones deportivas, las cuestionables relaciones contractuales y laborales de un deportista, la utilización del Big Data en el deporte profesional, etc.” 

La clausura corrió a cargo de Emilio García Silvero, director legal de FIFA, quien –desde Zurich- abordó en la última sesión temas jurídicos en torno al fútbol profesional. 

Profesores de universidades españolas y abogados en el ejercicio de derecho deportivo han participado en la primera edición de este programa, que tiene como antecedente el Máster en Derecho Deportivo de CEU Andalucía, cuya cuarta edición se lanzará próximamente.