Padres del Colegio CEU San Pablo Sevilla comparten su experiencia durante el periodo de confinamiento

SEVILLA (2020.06.22) El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha mantenido su actividad académica durante los meses de confinamiento gracias a las herramientas digitales puestas a disposición de alumnos y profesores y, en gran medida, gracias también a la colaboración de las familias. 

Los padres han ayudado a sus hijos con las tareas, se han asegurado de que la conexión a Internet y las aplicaciones utilizadas para el seguimiento de las clases funcionasen correctamente y han mantenido contacto permanente con profesores y tutores, informándoles de cualquier incidencia que pudiera surgir durante este tiempo para solucionarlo. 

Así lo explican en este vídeo Cristina Muñoz y Jaime Alpresa, padres de Curro Alpresa –alumno de 2º de ESO-. “En este periodo hemos disfrutado de la unidad familiar y hemos rescatado muchos valores que teníamos, de alguna forma, ocultos”, apunta el padre. 

“Lo he hablado con otras familias, coincidimos al pensar que nos ha servido para valorar otras cosas en las que no reparamos en el día a día”, explica la madre, incidiendo en que “los niños han podido seguir las clases a través de la plataforma Teams y han permanecido en contacto con profesores y compañeros de una nueva manera. Esperamos que pronto puedan compartir de nuevo la rutina a la que estábamos acostumbrados”. 

Por último, señala “que nos hemos sentido acompañados por la tutora y demás, ha sido un periodo difícil para todos pero hay cosas buenas que nos llevamos”. “Sacaremos el lado positivo”, añade Jaime Alpresa