Blanca Azpiazu, antigua alumna de Cardenal Spínola: “La persona que estudia en CEU tiene un sello especial”

SEVILLA (2020.06.15) “La persona que estudia en CEU tiene un sello especial, hace las cosas de una manera diferente, con mucha más ilusión y cariño”. Con un rótulo de esta frase de Blanca Azpiazu, antigua alumna del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU –mención Educación Especial-, entabla conversación con Lola Florido, estudiante de misma titulación en la actualidad. 

Al ser preguntada por sus inicios en CEU Andalucía, Blanca comenta que lo afrontó “con cierto miedo e incertidumbre, ya que no sabía lo que me iba a encontrar y no estaba segura de si me iba a gustar la carrera. Al principio no lo tenía muy claro, pero me fue atrayendo cada vez más”. 

Lola se interesa por los retos que día a día iban surgiendo y por cómo los afrontó Blanca, que le explica que no se planteaba las dificultades tal cual, sino que las iba superando conforme surgían, lo que le sirvió para ir descubriéndose a ella misma progresivamente. 

En referencia a los recuerdos que conserva de su paso por CEU Andalucía, comenta que se acuerda con especial cariño «de las prácticas que hicimos en los colegios y de algunas asignaturas, como Trastorno del desarrollo y Psicología de la personalidad, que me encantaron”; e incluso le hicieron reconocer su verdadera vocación, “sabía que iba a ser para mí”. 

“El paso por el CEU ha sido algo muy importante, me ha marcado mi personalidad y la manera de hacer las cosas de forma profesional. Considero que estudiar aquí deja un sello especial, que yo llevo en el día a día en el cole donde trabajo”. 

Por último, respecto a su desarrollo profesional hoy en día, Blanca asegura que “lo que más me ilusiona es el contacto con los niños, son súper cariñosos y eso te llena mucho. El cansancio de la semana va pesando, pero cuando ellos te dan los buenos días con tanta alegría, se te pasa todo”. Se refiere también de forma especial al trabajo que realiza con los padres de sus alumnos, “al ser niños discapacitados, necesitan una atención especial por parte de sus familiares y no siempre es sencillo”.