Consejos del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU para afrontar los exámenes

SEVILLA (2020.06.08). Gema Blanco, profesora de Cardenal Spínola CEU y responsable de su Servicio de Orientación, ha publicado un nuevo post en su blog “Lee y oriéntate”, en el que ofrece una serie de consejos a los estudiantes universitarios para enfrentarse a los exámenes de fin de curso. 

GEMABajo el título Claves para afrontar los exámenes. Control de la ansiedad”, la docente recuerda que “la realización de un examen es una prueba que no supone el mismo grado de dificultad para todos los alumnos” e insiste en que en estas circunstancias, propiciadas por el COVID-19, hay que tener en cuenta ciertos factores en los que antes no se reparaba.  

En este sentido, recomienda vigilar el encuadre de la cámara cuando los estudiantes contacten con el profesor para hacer el examen o que se aseguren de que la conexión a Internet y las funcionalidades de la aplicación con la que realizarán la prueba funcionen bien con suficiente antelación. 

Además, desde el Servicio de Orientación de CEU Andalucía, se recomienda descansar bien la noche antes, leer atentamente las preguntas y comenzar por las que mejor se sabe el alumno, repasar todas las cuestiones antes de dar por finalizado el examen y desconectar una vez que termine, evitando comprobar las respuestas.  

El objetivo de estos consejos es asegurar que el posible grado de ansiedad del alumno disminuya y la confianza aumente. 

Leer el post completo en este enlace.