Profesionales en laboratorio clínico y biomédico en CEU Andalucía

Los ámbitos de aplicación profesional más demandados son la gestión en laboratorios de investigación, así como el tratamiento y el diagnóstico en laboratorios de análisis clínicos

ciclo laboratorio

SEVILLA (2020.06.15) El aspecto vocacional y la formación teórico-práctica son aspectos muy importantes en el sector sanitario. La alta demanda de estos perfiles en el mercado laboral actual requiere profesionales altamente cualificados, que hayan adquirido cierta experiencia laboral mientras estudian, como es el caso de quienes han realizado un ciclo superior. 

La Fundación San Pablo Andalucía CEU -a través de su Centro de Estudios Profesionales- ofrece la posibilidad de cursar diversas titulaciones de la rama de la salud, entre las que se encuentra el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Esta formación, cada vez más demanda a nivel profesional, ofrece al alumno la preparación necesaria para ejercer su actividad en el sector sanitario –público o privado- así como en organismos e instituciones, empresas y organizaciones privadas. 

Como explica el equipo directivo del centro, “los ámbitos de aplicación profesional más demandados para estos técnicos son los relacionados con la gestión en laboratorios de investigación, así como el tratamiento y el diagnóstico en laboratorios de análisis clínicos”. 

A lo largo del curso, los estudiantes realizan visitas a empresas e instituciones en las que tienen la posibilidad de establecer contacto con profesionales del sector y conocer de primera mano cómo es el trabajo que realizan.  laboratorio-clinicio-biomedico

 En la actualidad, contar con un título de Formación Profesional, se traduce en un aumento de posibilidades a la hora de encontrar un trabajo cualificado y mantenerlo.  

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.     

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.    

Más información