Daniel Sánchez, antiguo alumno del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico: “Terminé mis estudios y comencé el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte para ampliar mi formación”

SEVILLA (2020.06.04). “El reconocimiento de las personas después de dar la clase es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo”. Con un rótulo de esta frase de Daniel Sánchez, antiguo alumno del Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, comienza este vídeo en el que entabla conversación con Sergio Gómez, estudiante de la misma titulación en la actualidad. alumnos-ceu-andaluciaSe da el caso de que Daniel está cursando ahora el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Cardenal Spínola CEU, cuestión por la que le pregunta Sergio en primer lugar, interesándose por los aspectos que diferencian ambos retos formativos. “Al llegar al ciclo todo era nuevo para mí, al pasar al grado ya conoces las instalaciones y, además, hay compañeros que te acompañan en esta nueva etapa”, responde Daniel 

Asimismo, señala que “el ciclo es más práctico y el grado es más teórico, por lo que esto último requiere del alumno más organización y esfuerzo”.  

Sobre las actividades, personas y experiencias que le han servido para confirmar su vocación, el antiguo alumno de ciclo señala que el profesor Mauricio Serrano fue quien más le marcó, “me gustó mucho su forma de trabajar y creo que -entre otras cosas- por él, decidí continuar formándome en CEU Andalucía”. 

En referencia a su decisión de ampliar sus estudios cuando terminó en el Centro de Estudios Profesionales, Daniel comenta que “desde el principio yo sabía que querría hacerlo, lo que no tenía claro era por dónde tiraría. Aquí fue donde tomé la decisión de hacer el grado que finalmente elegí, gracias también a las prácticas que hice”. 

Por último, cuando habla de lo que más le gusta de su trabajo, no tiene dudas y menciona “la variedad de personas con las que trato, que van desde niños pequeños a personas mayores, y su reconocimiento cuando terminan las clases que imparto”.