CEU Andalucía invertirá once millones de euros en el nuevo edificio del Colegio CEU San Pablo Sevilla

El próximo 1 de diciembre se colocará la primera piedra de las nuevas instalaciones del Colegio CEU San Pablo Sevilla. En enero de 2016 comenzará la construcción del edificio de 11.631 m2, que está previsto inaugurar en la primavera de 2017.

Imagen2

El complejo educativo tendrá una capacidad de 1.200 alumnos y contará con cinco edificios dedicados a los cuatro niveles formativos (infantil, primaria, secundaria y bachillerato); un quinto para el área administrativa y de servicios, comedor y gimnasio; y un sexto edificio independiente que será iglesia y salón de actos con una superficie de 525 m2. El Colegio dispondrá además de una torre de 20 metros de altura.

El nuevo edificio para el Colegio CEU San Pablo Sevilla se ubicará en los terrenos del Campus CEU Andalucía, en el término municipal de Bormujos (Sevilla), situado estratégicamente en pleno Aljarafe sevillano, conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la S-40.

Imagen3

El nuevo edificio contará con más de 50 aulas, biblioteca, laboratorios y salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo dispondrá de diversas instalaciones deportivas, algunas cubiertas, además de un amplio aparcamiento. El Colegio, situado en plena naturaleza, utilizará a nivel constructivo las mejores y más sostenibles tecnologías disponibles, conformándose como todo un referente de integración en el paisaje y en el uso sostenible de los recursos.

En clave social, el proyecto constructivo generará más de 525 empleos durante la obra. Asimismo, una vez en pleno funcionamiento, el Colegio ofrecerá empleo a unos 120 profesores. Toda una apuesta por la generación de empleo de calidad en nuestra tierra.

Para hacerlo todo posible, la Fundación San Pablo Andalucía CEU invertirá con recursos propios para la construcción del nuevo edificio una cifra próxima a los 11 millones de euros.

La bendición de la primera piedra será oficiada el próximo 1 de diciembre a las 17:00 horas por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

 

Una realidad que crece

El Colegio CEU San Pablo Sevilla, que comenzó su andadura en septiembre de 2013 y cuenta en la actualidad con más de 400 alumnos, de primero de infantil a quinto de primaria, va creciendo en líneas y desarrollándose año a año hasta completar todos sus niveles educativos, incluida la secundaria y el bachillerato.

El Colegio cuenta con un equipo docente plenamente vocacional, formado en su mayor parte por antiguos alumnos del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola y del Centro de Estudios Profesionales CEU, licenciados, graduados y diplomados por la propia institución en Educación Infantil, Educación Primaria, Psicopedagogía o Educación Física. Maestras y maestros que disfrutan de su trabajo, transmitiendo no sólo conocimientos o actitudes, sino también principios y valores.

En unos meses se dispondrá de un nuevo edificio para el Colegio San Pablo CEU Sevilla, un nuevo espacio: moderno, sostenible y lleno de posibilidades para educar de una manera más plena a las nuevas generaciones, para abrir nuevos horizontes. Y todo ello en un Campus Universitario de 40 hectáreas, en donde tiene su sede principal la Fundación San Pablo Andalucía CEU, titular de los centros del CEU en el sur de España, con amplias zonas verdes, deportivas, de ocio y de servicios, así como de un edificio docente de 30.000 m2 dotado de las más modernas instalaciones y en el que en la actualidad cursan sus estudios más de 1.600 alumnos en todos los niveles educativos, desde la universidad o la formación profesional, hasta las oposiciones o el posgrado.

Esfuerzo y cariño, claves educativas

Un colegio CEU, se distingue por su modo de ser, de educar, de actuar, desde la responsabilidad, el compañerismo, el espíritu crítico y una gran conciencia del valor del esfuerzo y del trabajo. Todo ello desde la propuesta del humanismo cristiano, y con una clara apuesta por una educación de excelencia, bilingüe, y en la que se combinen las más actuales técnicas pedagógicas con avanzados recursos digitales al servicio de la formación de pequeños y jóvenes.

Siempre con la finalidad de ofrecer a la sociedad personas íntegras, dispuestas a construir un mundo más justo, más humano. Esta tarea y este compromiso es por todos compartido: padres, alumnos y profesores. Sembrar para que cada niño sea capaz de encontrar su lugar en el mundo es nuestra misión.