María Espejo, estudiante de 4º del Grado en Educación Infantil “Desde el primer momento en el que entras en CEU Andalucía, te sientes profesora”

SEVILLA (2020.06.09) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU lleva más de 60 años ofreciendo una formación de calidad. En su oferta académica dispone del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria, así como del Máster Universitario en Profesorado (MAES), en el ámbito de la Educación -en este sentido, cabe destacar que más del 50 % de los claustros de los colegios sevillanos proceden del Cardenal Spínola CEU. El Grado en Derecho, en el área jurídica; y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en el ámbito deportivo. grado-educacion-infantil1

La posibilidad de participar en charlas de expertos, así como en trabajos de investigación, las visitas a sitios de interés para cada titulación o la realización de prácticas a partir de los primeros cursos, entre otras cosas, hacen que los estudiantes estén motivados por aprender desde el primer día. 

Además, el equipo docente ofrece un trato personalizado a cada alumno, lo que les permite estar al tanto de sus necesidades académicas y ayudarles a superar sus dificultades, en el caso de que se presentaran. 

Así lo explica María Espejo –estudiante de 4º Grado en Educación Infantil-. “Desde el primer momento en el que entras en CEU Andalucía, te sientes profesora. Yo diría que es gracias a las oportunidades que nos ofrecen para crecer profesionalmente más allá del aula, especialmente en los periodos de prácticas o en los miércoles culturales –charlas impartidas por profesionales de diferentes sectores-”. 

Por otro lado, alude a la posibilidad de acogerse a la beca Margarita Moya –como ha sido su caso- que tiene como objetivo garantizar la continuidad de la formación como futuros docentes a estos alumnos que destacan por su excelencia académica, compromiso y responsabilidad.  

Por último, destaca que –entre todo lo que CEU Andalucía ofrece al alumno- se queda con el “trato tan cercano con todos los trabajadores de la institución y cómo nos tienen en cuenta para seguir mejorando”.  

En estos momentos, en los que quedan pocas semanas para que concluya su formación como docente, María Espejo ha querido enviar este mensaje destacando lo que le ha aportado su paso por CEU Andalucía. 

Foto de archivo

Foto de archivo