Asistencia a la dirección en CEU Andalucía, formación cualificada para una profesión muy demandada

El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía cuenta con esta titulación en su oferta académica, que capacita al alumno con las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral con éxito 

SEVILLA (2020.06.10). La dirección de una empresa o institución requiere la presencia de un técnico que ejerza como asistente de los órganos de gestión y administración. Se trata de un profesional, cualificado para ello, cuyas funciones variarán en función del ámbito en el que ejerza o del directivo al que reporte. 

Close-up of typing female hands

A pesar de esas particularidades, lo cierto es que todas las organizaciones coinciden al demandar personas polivalentes, empáticas y eficaces que den respuesta a múltiples tareas a lo largo del día. Las funciones de secretariado no pueden encasillarse, por eso, aquellos que quieren desarrollar su trabajo en este ámbito, precisan de una completa formación que les permita asumir retos en cualquier sector. 

El Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía cuenta en su amplia oferta académica con el Ciclo Superior en Asistencia a la Dirección, que capacita al alumno para afrontar con éxito su incorporación a cualquier entidad para desempeñar este puesto. 

Se trata de un perfil de cooperación y servicio, muy demandado en el sector servicios, hostelería, turismo y marketing. Entre las salidas profesionales que ofrece, están la de  secretario de dirección, asistente de despachos y oficinas, asistente jurídico, asistente en departamentos de Recursos Humanos, administrativos en las Administraciones y Organismos Públicos., responsable de Recepción, técnico de eventos, etc. 

El período de formación práctica se desarrollará en el área de servicios de diferentes centros de trabajo. En esa etapa, el alumno podrá desarrollar todos los conocimientos adquiridos, siempre desde la supervisión de un tutor laboral y un tutor docente, que estarán pendientes de guiarlo y orientarlo. 

Asimismo, los alumnos pueden – de manera transversal- acceder a otros programas formativos como los que se ofrecen desde el Instituto de Idiomas CEU Andalucía, con el objetivo de ampliar su conocimiento de otras lenguas, que les permitan diferenciarse de la competencia a la hora de incorporarse al mundo laboral.  

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

 campus-ceu-andalucia (1)

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.   

Más información formato a distancia