La alimentación, clave en la vida de un deportista

El Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada del IP CEU Andalucía facilita al alumno las herramientas para elaborar programas específicos y aplicados a la práctica para conseguir el mayor rendimiento 

SEVILLA (2020.06.08). Cada vez son más las personas se preocupan por su alimentación. Más allá de cuestiones estéticas, les motiva saber el aporte nutricional de cada comida o de saber si el plato que tienen delante contiene ultraprocesados o no. Esta realidad es aún más acusada en el caso de los deportistas –ya sea amateurs o profesionales-, cuyo éxito dependerá en gran medida de la dieta que sigan. master-nutricion-suplementacion-deportiva-avanzada

Ante esta realidad, existe la certeza de que el mercado laboral demandará cada vez más expertos en Nutrición en el ámbito deportivo, puesto que estos pacientes presentan diferentes características a personas que -simplemente- quieren adquirir buenos hábitos alimenticios. 

El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía  incorpora a su amplia oferta académica el Máster en Nutrición y Suplementación Deportiva Avanzada, en colaboración con ESYDE Grupo Dogesport, cuyo objetivo es dar a conocer al alumno todos aquellos procedimientos y herramientas para que sea capaz de elaborar programas nutricionales aplicados a la práctica.  

La experiencia investigadora de los docentes, la práctica y el contenido hacen de este máster una formación de vanguardia. Todo bajo unos criterios pedagógicos de enseñanza basados en la práctica y contando con una atención individualizada.  

Los participantes serán capaces, cuando acabe su formación, de conocer los procesos fisiológicos y bioquímicos del deportista y su relación con la alimentación; aplicar las nuevas estrategias nutricionales aplicadas a diferentes deportes y objetivos; desarrollar el razonamiento clínico que requiere la planificación de programas de alimentación adaptados a diferentes situaciones en el deportista, así como impulsar nuevas líneas de investigación en nutrición en el deporte. deporte-ceu-andalucia

Está especialmente dirigido a graduados en Nutrición Humana y Dietética o estudiante de último año de carrera, licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y a aquellos que hayan estudiado Magisterio, con especialidad en Educación Física, así como otras ciencias biológicas afines. 

Campus CEU Andalucía 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.    

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión en el autoconsumo energético de sus instalaciones y en la mejora de la accesibilidad sostenible al recinto.   

 Más información