Los alumnos del Colegio CEU San Pablo ofrecen a la Virgen un “ramo de flores virtual” en el mes de mayo

Se trata de un proyecto transversal a las asignaturas de Matemáticas,  Ed. Plástica y Religión 

ramo-mayo-ceu

SEVILLA (2020.06.01). Desde las áreas de Matemáticas,  Ed. Plástica y Religión del Colegio CEU San Pablo Sevilla se ha propuesto a los alumnos de 1º de la E.S.O. un proyecto transversal, titulado Con flores a María”, para enviar un ramo virtual a la Virgen en mayo, su mes. 

Ha sido coordinado por las profesoras María del Pino y Elena María García. 

FLORES-MARIA-CEU

A través de esta iniciativa se han desarrollado diversas destrezas: desde la asignatura de Matemáticas, han aprendido elementos básicos  de geometría básica 2D y 3D como segmento, ángulos, diagonales, área de perímetros y figuras planas, volumen, tipos de poliedros, Pitágoras, etc. Estos conocimientos han de hacerlos realidad a través de la creación artística, usando las herramientas básicas -regla, cartabón, escuadra, compás, semicírculo-. En Ed. Plástica, se trabajan también esos conceptos de punto, línea y plano,  los dibujos geométricos y los colores. Desde la asignatura de Religión, se instruye en las diferentes oraciones de alabanza a la Virgen María Bendita sea tu pureza, Ave María, Salve, con el fin de tener un momento de recogimiento que les haga interiorizar lo que rezan. 

FLORES-MARIA-CEU

Entre las ideas que se han intentado inculcar durante la realización de la actividad, desde el centro destacan que se les ha transmitido que “la oración también se hace con las manos, a veces no sé cómo rezar pero todo es expresión para ello si pongo mi intención. Además, hemos demostrado a los alumnos –que han participado con entusiasmo- que las circunstancias no imposibilitan el agradecimiento, ni tampoco la formación académica”. 

Asimismo,  explican que esta acción “les ha transmitido calma en momentos difíciles, así como asumir la responsabilidad de hacer un buen trabajo que tendrá como destinataria a la Virgen María”.  

FLORES-CEU-COELGIO

Por último, indican que ha favorecido en la formación de los alumnos “a nivel integral, porque descubren que no todo son ejercicios, actividades, quehaceres, sino también momentos para recrearse en la belleza –fundamental para evangelizar a los adolescentes,  según palabras del Papa Francisco-. La distancia que los separa los  vínculos fundamentales en su etapa que ahora no pueden mantener, se generan a través de estas creaciones, que dan lugar a un punto de encuentro, de compartir, de reconocerse, una experiencia de que pertenecemos de Cristo y por ende,  a los demás. Les hace crecer en esa red vital  que les permite “sentirse en casa” en relación a su colegio-, a pesar de las circunstancias».