Eduardo Salazar, profesor del Grado en CCAyD: “Durante estas semanas he compartido con los alumnos material audiovisual para mantener e incrementar su interés”

SEVILLA (2020.06.03). El ejercicio físico ha sido una de las aficiones que más adeptos ha sumado durante los días de confinamiento. Quizá se hayan suspendido las competiciones y el deporte en equipo, pero son muchas las personas que, con material o no, han incluido en sus rutinas tablas que les han ayudado a mantenerse en forma y a mejorar su bienestar psicológico. 

Eduardo Salazar Martínez, profesor del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, de Cardenal Spínola CEU, explica que era especialmente importante “mantener la actividad física durante esos días, ya que el gasto calórico total era muy bajo”. 

Imagen de archivo de Eduardo Salazar

Imagen de archivo de Eduardo Salazar

En lo que respecta a la docencia, mantenida a través de las clases online, señala que es fundamental proporcionar a los alumnos documentos que vayan más allá de lo programado y establecido, como puede ser material audiovisual, para incentivar el interés por las asignaturas que, en su caso, imparte. “Por ejemplo, yo les hice llegar una entrevista sobre pruebas de esfuerzo o videotutoriales sobre cómo completar las tareas que tienen que ir realizando en casa. Añade que “la entrevista generó un debate que permitió discutir aspectos de la asignatura en sí de forma indirecta”. 

Respecto a la actitud con la que los estudiantes están afrontando la situación, comenta que “a pesar de las lógicas limitaciones que suponen las prácticas, a nivel académico creo que los alumnos están trabajando bien y están asimilando de forma correcta los contenidos”.