Alejandro Guerrero, alumno de Cardenal Spínola CEU: “Desde el Servicio de Orientación me han ofrecido herramientas para continuar con mis estudios durante el confinamiento y no perder el rumbo”

SEVILLA (2020.06.15). La atención individualizada al alumno es una de las señas de identidad de CEU Andalucía. Por ello, durante las semanas de confinamiento, profesores y tutores de todos los centros educativos se han esforzado para que el alumno se sintiera acompañado permanentemente, tanto en el ámbito académico, como en el personal si así lo precisara. 

Los Servicios de Orientación han jugado un papel fundamental en esta acción, como así lo explicaba la responsable del Servicio de Orientación de Cardenal Spínola CEU, Gema Blanco, indicando que “desde el primer momento nos centramos en transmitir tranquilidad al estudiante ante la nueva situación”. 

Y así lo confirma Alejandro Guerrero García, alumno de 2º del Grado en Educación Primaria, quien ya había acudido al Servicio de Orientación Académica y Laboral del CES a mediados del curso pasado. 

orientacion-ceu-andalucia

En las circunstancias actuales, “principalmente mis dificultades están en la organización, y mala gestión del tiempo a la hora de hacer trabajos tanto individual, como en grupo. Si a esto le sumamos todos los cambios que conlleva el confinamiento, pues todo se me hace cuesta arriba. Con esta forma de trabajo debemos ser algo más autónomos y yo para eso necesito ayuda”, señala. 

La respuesta que ha obtenido por parte de Gema Blanco y su equipo ha sido, según él mismo dice, “la mejor” y destaca la “constancia y preocupación que han mostrado en mi caso. Me ofrecen herramientas para cubrir mis necesidades, lo que me ha permitido continuar mis estudios y no perder el rumbo”. 

IMG_7278

Respecto a la atención personalizada que ofrecen los profesores de Cardenal Spínola CEU, el estudiante recalca que “gracias al cariño que recibimos por parte de ellos, nuestro paso por la universidad es más amable. Todos necesitamos esa motivación extrínseca cuando nos fallan las fuerzas y ellos siempre están disponibles para nosotros, hacen una labor encomiable, llegando a hacer el doble de trabajo si fuese necesario, nunca vas a estar desatendido y su cercanía con el alumno es inmejorable. En mi caso, soy afortunado por contar con profesores que son grandes profesionales y de los que tenemos mucho que aprender,  capaces de adaptar la enseñanza a estos tiempos que estamos pasando. Han comprendido siempre mi situación personal y, de no ser por ellos, no habría continuado mis estudios. Tengo mucho que agradecerles. 

Para concluir, ha querido hacer una mención especial a Gema Blanco, agradeciéndole lo aportado en el terreno personal “que me hace ser, incluso, mejor persona”.