Patricia Arias, profesora del CEP CEU Andalucía: “Tanto para los alumnos, como para la población en general, es importante saber cómo actuar en estos momentos al acudir a las clínicas dentales”

La docente del Ciclo de Técnico Superior en  Higiene Bucodental, además de continuar con las clases en formato online, ha compartido con sus estudiantes durante los dos últimos meses consejos sobre cómo mantener una correcta higiene para evitar la propagación de COVID-19 

SEVILLA (2020.06.09). Durante los últimos dos meses, a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, la sociedad se ha concienciado especialmente sobre la importancia de mantener una correcta higiene para evitar el contagio. Quizás éste haya sido uno de los temas más recurrentes en las conversaciones y sobre los que más consejos hemos recibido. 

Se trataba de ser pormenorizado y disciplinado en un día a día en el que estábamos confinados en casa sin relacionarnos con los demás. Ahora, que parece que poco a poco vamos volviendo a la normalidad, es importante no bajar la guardia y mantener e incluso incrementar esas medidas de higiene, especialmente cuando visitamos establecimientos comerciales, clínicas o mantenemos contacto con otras personas. 

Patricia Arias Justiniano, profesora de las asignaturas de Intervención  Bucodental y Exploración de la cavidad oral, del Ciclo de Técnico Superior en  Higiene Bucodental del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía explica que, a lo largo de las últimas semanas ha compartido información a través de sus redes sociales “sobre protocolos de lavado de manos y atención  y cuidado de pacientes en la clínica dental”, fundamental ahora que éstas han reabierto al público y han empezado a atender a sus pacientes. 

 patricia-arias-fp

Además, durante los días en los que el sistema sanitario estaba desbordado, ofreció sus conocimientos “en caso de que alguien necesitara orientación en cuanto a medicación que  debía tomar un paciente en caso de dolor dental”, con el objetivo de aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. 

Respuesta de los alumnos 

Respecto a su actividad docente, destaca que ha intentado concienciar a sus alumnos especialmente sobre la importancia de saber cómo actuar en caso de visitar una clínica dental, no solo durante el confinamiento a causa de una urgencia, sino ahora que han comenzado con su actividad habitual. 

patricia-arias-ceu

Por otro lado, quiere poner en valor la actitud de “los estudiantes que, dentro de lo que cabe, están llevando muy bien esta situación. Siguen las clases a través de Microsoft TEAMS y se ve buen  ánimo para seguir con las actividades planteadas a través de la plataforma. Estamos cumpliendo con lo programado y se han adaptado  muy bien al ritmo de trabajo. Diría que lo están haciendo genial”. 

Ha querido concluir con un mensaje de ánimo a sus alumnos y a toda la comunidad educativa CEU, recordando que “juntos, lo conseguiremos”.