CEU Andalucía se une a la invitación del Papa Francisco a los cristianos de todo el mundo para rezar el Santo Rosario el sábado 30 de mayo, a las 17.30 h

SEVILLA (2020.05.28) El Papa Francisco invita a los cristianos de todo el mundo a participar en el rezo del Santo Rosario que tendrá lugar el próximo sábado 30 de mayo, a las 17.30 h y que se realizará en la réplica de la Gruta de Lourdes, que se encuentra en los Jardines del Vaticano. 

papa-rosario-mayo

Imagen: Vatican Media

Desde allí, el Papa “invocará la ayuda y el socorro de la Virgen María en la pandemia y para confiar al Señor a la entera humanidad”. 

Santuarios del mundo unidos en oración con Francisco  

santuarios-rosario-mayo

Para el momento de oración junto al Santo Padre, se conectará con los mayores santuarios de los cinco continentes: Lourdes, Fátima, San Giovanni Rotondo, Pompeya, Czestochowa, de Europa; el santuario de la Inmaculada Concepción (Washington D.C.), de EE.UU; el santuario de Elele (Nigeria) y de Notre-Dame de la Paix (Costa de Marfil), de África; el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe (México), Chiquinquirá (Colombia), de Luján y Milagro (Argentina), de Hispanoamérica. 

La celebración mariana es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema «Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)». Habrá una especial participación de las familias, recuerda un comunicado del mismo Consejo Pontificio: «Un momento de oración mundial para aquellos que deseen unirse al Papa Francisco en la víspera del Domingo de Pentecostés». 

El Santo Rosario será dirigido por personas que representan a colectivos especialmente afectados por el virus. Por ello, acudirán un médico y una enfermera, por el personal sanitario que ha estado en primera línea en los hospitales; una persona curada y una que ha perdido un familiar, por todos aquellos que hayan sido afectados personalmente por el coronavirus; un sacerdote, un capellán hospitalario y una religiosa enfermera, por todos los sacerdotes y personas consagradas cercanas a los que padecen la enfermedad; un farmacéutico y un periodista, en representación de todos aquellos que, incluso durante el período de la pandemia, siguieron prestando su servicio; un voluntario de Protección Civil con su familia, por quienes trabajaron para hacer frente a esta emergencia; y una familia joven, en la que nació un niño en estas semanas, signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte. 

CEU Andalucía anima a su comunidad educativa a unirse a esta convocatoria del Papa y a pedir la intercesión de la Virgen María para acabar con la pandemia del COVID-19, así como por la recuperación de los enfermos y el consuelo para aquellos que han perdido a sus seres queridos en estos días. 

virgen-ceu-andalucia

Esta iniciativa del Santo Padre cierra el ciclo del rezo del Santo Rosario online promovido por CEU Andalucía y dirigido por el P. Manuel Orta Gotor, director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía, que se ha llevado a cabo a través de la aplicación Zoom todos los sábados del mes de mayo.