La profesora Beatriz Pérez Bueno publica un artículo en la revista Ápice

2020.06.01. La profesora del área de conocimiento de  Ciencias Experimentales de Cardenal Spínola CEUBeatriz Pérez Bueno ha publicado un artículo en la revista Ápice, titulado La construcción de conceptos en Cinemática a través de la argumentación y la activación de actitudes en formación inicial de maestros. 

2019.09.03. NP MEDIOS- Beatriz Perez Bueno

El escrito está basado en el Trabajo Fin de Máster de la docente, que fue distinguido con el segundo Premio de la Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales para jóvenes investigadores. 

El estudio intenta aclarar si un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en la argumentación durante la resolución de problemas de proporcionalidad de Cinemática, provoca un cambio positivo en ciertas actitudes de los estudiantes. Los resultados indican una mejora en las actitudes cognitiva, afectiva y conductual, llevando a la reflexión sobre la importancia de sustituir las metodologías tradicionales por otras más orientadas a la argumentación. 

Con este tipo de publicaciones académicas, los profesores de Cardenal Spínola CEU mantienen al día sus conocimientos y se erigen como voces autorizadas para abordar determinados temas, generando conocimiento.  

apice