Mercedes García de Tejada, antigua alumna de Cardenal Spínola: “Los profesores de CEU Andalucía han sido un referente durante toda mi carrera”

SEVILLA (2020.05.22). “Los profesores de CEU Andalucía han sido un referente durante toda mi carrera”, asegura Mercedes García de Tejada, antigua alumna del Grado en Educación Primaria de Cardenal Spínola CEU, respondiendo a una de las preguntas que le hace Tara Ruiz, que actualmente está estudiando para formarse como profesora en el mismo centro. 

grado-educacion-ces

Mercedes reconoce que, al principio, se sentía “muy ilusionada, ya que comenzaba una nueva etapa que había perseguido desde que era pequeña. Aunque es cierto que cuando llegas a la universidad, sales de tu grupo de amigos habitual y te echa un poco para atrás conocer a gente nueva, pero terminas abriéndote y trabajando muy bien con ellos”. 

Destaca que “desde pequeña, tenía muy claro lo que quería estudiar pero no tenía experiencia previa dando clases” y recuerda cómo “un experimento que nos animaron a hacer en la  asignatura Psicología del desarrollo –de 1º-, con un niño de seis a catorce años”, le demostró que la teoría que estudiábamos en clase se reflejaba realmente en una parte práctica y me hizo entender lo que servía todo lo que veíamos en el aula” 

Como consejo principal, Mercedes anima a Tara a que se apunte a todas las actividades que se ofrecen en CEU Andalucía, “no solo en el ámbito académico y, por supuesto, ante cualquier problema tienes la tranquilidad de que puedes acudir a cualquier profesor, que te aconsejará y te ayudará”. 

Respecto a lo que ha aprendido de los docentes que imparten clase en Cardenal Spínola CEU, destaca que “nuestra carrera requiere mucha vocación, nosotros enseñamos a los niños no solo académicamente, sino también en el terreno personal. Yo siento que debemos tener unos valores que he percibido en nuestros profesores, los tengo muy presentes hoy en día”. 

Por último, en referencia a lo que más feliz le hace de su profesión es “todo lo que podemos aprender de los niños, nos sorprenden a diario”.