Luis Salido aborda el marketing y las ventas en tiempos de COVID-19 , en Conectando con CEU Andalucía

SEVILLA (2020.05.22).Conectando con CEU Andalucía continúa con la emisión de los vídeos de esta serie a través de las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.   

Se trata de una iniciativa que cuenta con la participación de profesionales, profesores a su vez del Instituto de Posgrado de CEU Andalucía, que analizan el momento presente y plantean ideas y soluciones para afrontar los problemas que pueden derivarse de la crisis provocada por el COVID-19.   

Luis Salido Moreno, profesor del Área de Marketing y Ventas del Instituto de Posgrado CEU Andalucía, comparte en este vídeo recomendaciones sobre marketing y ventas en un contexto como el actual, incierto, y en el que el consumidor reclama seguridad y protección. 

luis-salido-ceu

Imagen de archivo de Luis Salido impartiendo clases en CEU Andalucía

Para que una empresa ofrezca en estos momentos un producto que se diferencie del resto y responda a la demanda existente, explica que las organizaciones han de hacer previamente las siguientes consideraciones: “Deben ser capaces de integrar la digitalización en la transformación de la empresa, ya que el cliente la ha incorporado a su día a día: conversaciones con amigos y familiares, teletrabajo…. Es necesario, por otro lado, que las estrategias de marketing pivoten en torno a un concepto: los valores. Como hemos comprobado una vez más, cuanto más se altera el entorno, más falta hace volver al origen. Evolucionaríamos, de esta forma, hacia una estrategia más amable, menos intrusiva”. 

Asimismo, señala que “es fundamental desarrollar productos y servicios que vayan a ser adquiridos -que exista una demanda real- y abandonar la idea de buscar clientes para lo que nosotros hayamos decidido crear. De esta forma, alcanzaríamos la excelencia en la gestión comercial. En este sentido –añade-, hay que centrarse más en crear productos que generen beneficios tangibles,  que sean realmente valorados por un cliente que esta aprendido a desprenderse de lo superfluo, lo que nos llevará a repensar la política de precios. 

Por último, respecto a cómo damos a conocer lo que fabricamos o ideamos, habría que hacer menos publicidad y generar más contenidos de valor, que informen y entretengan a la vez”. En referencia al equipo comercial, recalca que “serán claves sus competencias y aptitudes para que el resultado, de cara al cliente, sea óptimo”. 

A las 15.00 h. se podrá ver el vídeo completo en las redes sociales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.