Emprender en el Deporte

1

SEVILLA. Los alumnos de Primero y Segundo del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que coordina la profesora Elena Sarabia, han asistido a la conferencia ‘Emprendimiento en las Ciencias del Deporte. Una visión práctica’ impartida por el experto Juan Luis García Ruiz.2

En ella ha abordado con gran detalle la situación actual en la que se encuentran las empresas relacionadas con la actividad física en España así como el contexto que afecta a los profesionales de este sector, las tendencias del mercado para el próximo año además de las pautas necesarias para crear una empresa relacionada con la actividad física y el deporte, las fases del proyecto empresarial, el estudio de mercado, la búsqueda de financiación, los problemas iniciales y, sobre todo, la actitud a adoptar ante los mismos.

Esta acción formativa, enmarcada en el ciclo de actividades formativas y culturales que organiza el servicio de Extensión Universitaria del CEU Cardenal Spínola, tiene el objetivo de informar, orientar y motivar a los alumnos sobre las posibilidades que ofrece su titulación a la hora de emprender, a la que vez que aportarles una visión distinta la convencional, una visión aventurera y emprendedora.

Como destacó Elena Sarabia, “para el alumnado ha sido enriquecedora ya que la salida empresarial suele ser la menos potente en este tipo de estudios. Les ha servido para motivarles para que vean que es posible con la formación que ellos tienen ser empresario”.