CEU Andalucía se une a la Laudato Si Week, al cumplirse cinco años de la Encíclica del Papa Francisco sobre “el cuidado de la casa común”

CEU Andalucía promueve la concienciación entre su comunidad educativa a través de los ODS y otras acciones a favor de la sostenibilidad  

Alumnos de Cardenal Spínola participan en una iniciativa, promovida por el profesor Francisco Pérez, titulada “Desarrollo de la Competencia Digital Docente en la formación de maestros: un proyecto interdisciplinar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030” 

SEVILLA (2020.05.20). Esta semana, del 16 al 24 de mayo, se está celebrando en todo el mundo la Semana Laudato si, para conmemorar el quinto aniversario de la Encíclica del Papa Francisco sobre “el cuidado de la casa común”. Católicos de todo el mundo están llamados a reflexionar en estos días, a rezar y a trabajar con un objetivo común: hacer posible un mundo mejor. 

papa-francisco-ceu

Imagen: Vatican News

A lo largo de esta semana se están llevando a cabo talleres y eventos interactivos y el domingo 24 tendrá lugar un momento mundial de oración a mediodía, hora local en cada país.  

 Todo está conectado 

 “Todo está conectado”. Éste es el tema central de la Encíclica y muy relacionados con esta cuestión están los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, vinculados a la Agenda 2030, que suponen una llamada de atención a todos para hacer posible un mundo mejor, para que se impulsen acciones e iniciativas que ayuden a mejorar la salud y el bienestar, la apuesta por una educación de calidad, el trabajo en condiciones favorables y el crecimiento económico, la reducción de las desigualdades, el consumo responsable… 

CEU Andalucía, lleva adelante la iniciativa: “Los ODS, 17 objetivos – 17 semanas en CEU Andalucía”, muy conectada con esta iniciativa del Papa. Con esta acción, de febrero a julio de 2020, se ahonda en cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, vinculados a la Agenda 2030. Cada semana se plantea uno de los objetivos de los ODS.   

Junto a la finalidad y objetivos de cada ODS, semanalmente se indican algunos aspectos relacionados con propuestas de CEU Andalucía, con una comunidad educativa de más de 4.200 personas que se suman a las más de 33.000 de CEU a nivel nacional. También se ofrecen algunas reflexiones del Papa Francisco, así como datos y contenidos que emanan de los documentos oficiales de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles vinculados con la Agenda 2030.   

Además, en Cardenal Spínola CEU, alumnos de diferentes grados y del MAES participan en la iniciativa impulsada por el profesor Francisco Pérez, titulada “Desarrollo de la Competencia Digital Docente en la formación de maestros: un proyecto interdisciplinar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030”. 

francisco-perez-ceu