CEU Andalucía se une a otras instituciones para conmemorar el bicentenario del nacimiento de la precursora de la enfermería

El 2020 es el Año de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale, iniciadora del modelo profesional de este trabajo tal y como lo conocemos actualmente 

CONGRESO NIGHTINGALE

SEVILLA (2020.05.19). En el año 2020, a nivel mundial, se celebra el Año de la Enfermería, al cumplirse el bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale (1820-2020), considerada como la precursora del modelo profesional de esta labor sanitaria. 

A raíz de esta efeméride, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, junto a la Universidad de Cádiz, la Universidad de La Laguna, la Fundación Hispano Británico, los Ateneos de Cádiz y Chiclana, Academias de San Romualdo y Medicina, así como Colegios Profesionales y prestigiosos  historiadores de la Enfermería de toda España, se unen para llevar a cabo exposiciones y jornadas que acerquen el gran legado de la “Dama de la Lámpara” —como la llamaron porque realizaba rondas nocturnas de control de los pacientes— a los profesionales y estudiantes de Enfermería de hoy en día, así como al resto de la sociedad interesada en su historia.  

Se organizarán una serie de actividades virtuales y presenciales -en la medida en que la presente emergencia sanitaria lo permita- para dar a conocer su obra y profundizar en su figura. 

Del 25 al 27 de mayo se celebrará el I Congreso Virtual «Bicentenario de Florence Nightingale (1820-2020), organizado por el Dr. Francisco Javier Castro Ramos -profesor de la Escuela de Enfermería Ntra. Sra. Candelaria de la Universidad de La Laguna- y el Dr. Francisco Glicerio Conde Mora -del Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum de la Universidad de Cádiz y miembro de la ACdP-.