Desarrollo de Aplicaciones Web en CEU Andalucía, una de las profesiones de futuro

El CEP-CEU Andalucía cuenta en su oferta formativa con esta titulación, que potencia las posibilidades de encontrar empleo de quien está interesado en trabajar el sector tecnológico 

SEVILLA (2020.05.22). En su creciente apuesta por la innovación y el emprendimiento, el Centro de Estudios Profesionales CEU cuenta en su oferta académica con un atractivo programa en el área tecnológica (Tech), en el que destaca el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web. 

ciclo-tech

A través de un enfoque eminentemente práctico y profesional, el alumno asumirá la capacidad de desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. 

El período de formación en centros de trabajo  se desarrollará en empresas o instituciones públicas –con las que el CEP CEU Andalucía tiene establecidos acuerdos de colaboración-, realizando sus tareas en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos Web (intranet, extranet e internet). Será guiado por un tutor laboral y un tutor docente, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a este periodo formativo. 

Gran proyección laboral 

Es una realidad que el mercado laboral demanda cada vez más profesionales altamente cualificados en el sector informático, existe un crecimiento exponencial en este campo y se prevé un aumento de puestos de trabajo en España a lo largo de los próximos años. En resumidas cuentas, contar con un título de formación profesional en el área tecnológica incrementa en gran medida las posibilidades de encontrar trabajo al concluir la formación. 

 desarrollo-aplicaciones-web

La apuesta del CEU por la innovación tecnológica y el desarrollo empresarial se consolida, subrayando la importancia de la transversalidad en todos los centros de CEU Andalucía y ofreciendo la posibilidad a sus alumnos de mejorar su competitividad, ampliando su formación en otras lenguas en el Instituto de Idiomas. 

El Campus Universitario CEU Andalucía, de cuarenta hectáreas de extensión, acoge los servicios generales de la Fundación San Pablo Andalucía, el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola, el Instituto de Oposiciones, el Instituto de Idiomas, gran parte del Centro de Estudios Profesionales y del Instituto de Posgrado, así como el Colegio CEU San Pablo Sevilla. Esto posibilita que se potencie la sinergia entre todos sus centros educativos, dando lugar a una completa oferta académica.  

Además, en su afán por ofrecer el mejor servicio a sus alumnos y siguiendo su política vinculada a la implantación de los ODS y la Agenda 2030, CEU Andalucía ha realizado este año una importante inversión por el autoconsumo energético de sus instalaciones y para mejorar la accesibilidad sostenible al recinto. Asimismo, tiene previsto ampliar sus instalaciones deportivas en un 87%, alcanzando un total de 40.000 m2.  

Más información