Elena Sarabia, profesora de Cardenal Spínola CEU: “Realizar ejercicio físico es fundamental para mantener el bienestar físico y también psíquico”

SEVILLA (2020.05.18). Durante los días de confinamiento, son muchos los que han realizado ejercicio físico como vía de escape. Para ello, debido a la imposibilidad de salir a la calle hasta hace pocos días, muchas personas se han valido de tutoriales de rutinas deportivas de Internet que han contribuido, en gran medida, a mantener el bienestar físico y psíquico. 

Consciente de esta situación, Elena Sarabia, profesora del área de Actividad Física y Deporte del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, ha compartido a través de redes sociales vídeos que animaban a mantenerse activos físicamente con sencillos ejercicios, adaptados a todos los niveles. 

dia-internacional-diabetes

Destaca la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre sus seguidores, muchos de ellos de la comunidad educativa CEU Andalucía, registrando un importante aumento de visitas y seguidores en los canales que gestiona. 

Respecto a sus alumnos, la docente indica que a lo largo de estas semanas les ha animado a entrenar en casa a diario, motivándoles con retos, a los que han respondido ampliamente. “Como profesionales del ámbito deportivo –ya sean estudiantes o titulados- debemos dar ejemplo al resto de la sociedad, cuidando nuestra salud. Ha resultado especialmente interesante –continúa explicando- el hecho de que algunos estudiantes me hayan escrito para consultarme cómo podían ayudar a las personas con las que conviven a ejercitarse”. 

En referencia a la impartición de sus asignaturas – Fisiología general, Fisiología del ejercicio y Fundamentos de la gimnasia y su enseñanza-, subraya que continúa con las clases en formato online, habiendo mantenido la comunicación en todo momento con sus estudiantes y prestando la atención personalizada que caracteriza a CEU Andalucía, sin que se haya visto perjudicada por las circunstancias actuales.